INDES lanza programa de natación escolar en piscina del “Mágico” González

By on 18 Junio, 2015

 

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), realizó este jueves 18 de junio de 2015 el lanzamiento del Programa Natación Escolar, en la piscina pedagógica del estadio nacional Jorge “Mágico” González.

Blanca Tobar, directora del Centro Escolar Cap. Gral. Gerardo Barrios, agradeció al INDES por el programa, el cual favorecerá a los alumnos, que por diversas razones, nunca han tenido acceso a la natación.

“Quiero felicitar al INDES, porque estos son proyectos muy importantes e interesantes para los estudiantes de escasos recursos, que quizás nunca habían podido recibir una clase de natación, porque sus padres no han tenido los recursos para poder pagar y se les ha limitado demostrar sus habilidades en el deporte”, manifestó.

Por su parte Manuel Samayoa, del Club de Leones de El Salvador, brindó su apoyo al INDES por estos esfuerzos encaminados  a incluir a muchas más personas en el deporte y dijo que “El Salvador estaba necesitando este tipo de programas”.

“Como Club de Leones le queremos brindar toda la ayuda, en este y otros programas; así como buscar la cooperación internacional, ya que también favorecerá nuestro trabajo, que van en beneficio de personas de escasos recursos y con discapacidades.

Por su parte el presidente del INDES, Jorge Quezada dijo que las piscinas vuelven a su origen, cuando los estudiantes aprendían desde muy pequeños a nadar y ahora estarán al servicio de las instituciones, de manera gratuita.

“En el INDES nos resistimos a pensar que sólo el que tiene capacidad de pago pueda acceder a las instalaciones, el objetivo es que los niños y los jóvenes, de las escuelas públicas, también puedas acceder a las instalaciones”, manifestó el funcionario.

En el mes de abril, el INDES abrió el Programa Natación Escolar en las piscinas del Complejo Deportivo de Deportes Acuáticos, de manera gratuita, para que las instituciones que se ubican en los alrededores de los escenarios deportivos puedan llevar a sus alumnos a aprender a nadar y divertirse.

Quezada explicó que las piscinas están abiertas, pero habrá ciertas horas en que cobrarán al público cuotas accesibles, porque también se necesitan recursos para el mantenimiento de las piscinas, pero ya no será como antes.

3 Comments

  1. ana guadalupe

    3 Noviembre, 2016 at 15:25

    muy buenas tardes quisiera saber que valen los cursos de natacion me gustaria que mi hija de 7 años aprenciera a nadar

  2. Norma

    25 Noviembre, 2016 at 18:30

    Me gustaria saber cuanto cobran al público en general y q horas tienen

  3. Alex

    27 Enero, 2017 at 11:15

    Pregunta si soy un paciente del isss del ontológico y estoy en el programa de reduccion de peso y solicito una constancia en trabajo social del isss cuanto me costaria la natacion ya que pienso que tiene un costo.atte Alex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *