Misión médica estadounidense brindó asistencia en hospital de Zacatecoluca

By on 11 Agosto, 2014

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte visitó el pasado jueves 30 de julio de 2014, la brigada médica organizada por la ONG estadounidense IMAHelp, instalada en el Hospital Santa Teresa en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Durante su visita, la funcionaria diplomática pudo observar el trabajo que voluntarios estadounidenses llevaron a cabo para beneficiar a los salvadoreños.

De acuerdo al reporte de la embajada estadounidense, la misión invirtió aproximadamente $120,000 en medicamentos y equipo para el hospital, y los casi 100 voluntarios incluyen médicos generales, pedíatras, ginecólogos, cirujanos, expertos en reconstrucción maxilofacial, fisioterapia y prótesis para brazos y piernas. Las labores de ayuda la comunidad iniciaron el pasado 24 de julio y terminarán el próximo 3 de agosto, y doctores de la misión están realizando un promedio de 15 a 18 cirugías diarias y se proyecta brindar aproximadamente 4,000 consultas en diversas especialidades.

Durante su visita, la Embajadora Aponte habló con los voluntarios y les agradeció por el trabajo que realizan para que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y El Salvador sean más fuertes. “El trabajo que ustedes realizan fortalece las relaciones de nuestros países”. “A través del voluntariado fortalecemos nuestras comunidades y nuestras relaciones de ciudadano a ciudadano y el trabajo que esta misión hace, beneficiando a tanta gente no tiene precio”, agregó.

Por su parte, el Director del Hospital Santa Teresa, Dr. Tito Hernán Gámez habló sobre los beneficios y apoyo recibido por parte de la misión a las diferentes secciones del hospital. “Todos los brigadistas han hecho una labor increíble para la gente del departamento de La Paz y este tipo de cooperación es muy positiva”, dijo.

Esta misión ha sido organizada por la ONG estadounidense IMAHelp fundada por Ines Allen,  y su esposo Tracey. IMAHelp ha programado este años misiones en la India y Nicaragua.

La misión de IMAHelp comienza mucho antes de la llegada del personal médico y los voluntarios.  Antes del inicio de cada misión, IMAHelps envía aproximadamente 3 toneladas y media de suministros médicos y equipo quirúrgico tales como mesas de examinación, sillas dentales y material para prótesis. El equipo médico fue donado por Eisenhower Medical Center de Palm Springs y Rancho Mirage en California.

La misión de este año se realiza en memoria del  Dr. Kenny Siporin, un cirujano plástico de Beverly Hills que formó parte del grupo de voluntarios en varias ocasiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *