Escrutinio final de Elecciones presidenciales 2014 terminado en 90%

By on 5 febrero, 2014

escrutinioEl Escrutinio final de las Elecciones Presidenciales del 2 de febrero de 2014, está por finalizar, mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de El Salvador, ha confirmado oficialmente que el 11 de febrero es el último día que el gobierno y los concejos municipales podrán publicitar obras.

Al mediodía de este miércoles 5 de febrero, el proceso de escrutinio final se encuentra en un 90% terminado.

Se prevé que esta noche de miércoles sea concluido el escrutinio en su totalidad, para que la población y los mimos partidos políticos puedan conocer los resultados de los comicios presidenciales celebrados el domingo 2 de marzo.

Para el escrutinio final fueron instaladas 21 mesas en un hotel capitalino, en donde se ha producido el estudio y aprobación de votos que estaban en situación de disputa.

Se ha conocido que al interior de esas mesas ha habido acalorados debates y expresiones fuertes, pero que al final ha prevalecido el sistema democrático y los involucrados han terminado en un abrazo.

Eso es importante dentro del proceso democrático en paz y en tranquilidad efectuado por el pueblo salvadoreño el domingo 2 de febrero.

En dichos comicios el FMLN logró la mayoría de los votos, pero no alcanzó el 50% más uno de los votos, por lo que deberá acudir a una segunda vuelta  frente al segundo lugar, lugar, que fue ocupado por el partido ARENA.

La elección presidencial en segunda vuelta está programa para el 9 de marzo, fecha en que los candidatos Salvador Sánchez Cerén y Norman Quijano volverán a enfrentarse en las urnas, esperando en favor de los votantes salvadoreños, tanto a nivel nacional como desde el exterior.

En ese marco, el Tribunal Supremo Electoral anunció oficialmente que el 11 de febrero próximo es la fecha en que el Gobierno de la república, entidades autónomas, y concejos municipales puedan publicar en medios de comunicación privados o estatales, las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier prestación o de los servicios de asistencia que presta el Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>