Gobierno promete mejorar el Parque Infantil de Diversiones de San Salvador

By on 16 noviembre, 2013

SONY DSCEl gobierno del presidente Mauricio Funes se dejará ir con los tacos por delante en favor del Parque Infantil de Diversiones, como se dice popularmente en el fútbol, al anunciar una serie de obras de mejoramiento del Parque, ubicado en el centro de San Salvador.

Dicho parque ha permanecido abandonado y con poca presentación a raíz de la falta de un mejoramiento de los diferentes gobiernos de turno. Es más el Parque ha tenido que recibir ayuda de personas u organizaciones altruistas, entre ellas Chirajito.com que realizan pequeñas donaciones.

Además, planean construir un museo de dos plantas para los niños y un sendero interpretativo medio ambiental.

Martínez, prometió que nunca tocarán el “trencito” con el fin de hacerlo desaparecer, sino por el contrario realizarán su modernización.

Una panorámica del Jardín de las plantas medicinales donadas por la fundación chirajito.com

El titular del MOP desvirtuó las informaciones que señalan que parte de este importante parque capitalino será destruido por las obras del SITRAMS.

Lo único que no informó Martínes es cuándo inician esos trabajos.

Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRASEC) denunció en septiembre de 2013 que el proyecto del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que actualmente desarrolla el gobierno, mutilará El Parque Infantil de Diversiones de esta capital.

Dicho parque fue construido en el 1892, y representa un pulmón Ecológico para el área metropolitana de San Salvador, el último en calidad ambiental de la capital.

Según los sindicalistas las obras del SITRAMSS dañarán el histórico Parque Infantil de Diversiones, en el Centro de San Salvador, por cerca de 1400 metros cuadrados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>