Gobierno presenta Tarjeta Solidaria para entregar subsidio del gas propano

By on 3 noviembre, 2013

FunesEste lunes 4 de noviembre durante un acto oficial el gobierno salvadoreño realiza el lanzamiento de la Tarjeta Solidaria que servirá desde enero 2014, para la entrega del subsidio al gas a más de 1,3 millones de hogares y que, a futuro, también será el mecanismo para transferir otro tipo de ayudas estatales.

Durante su programa radial sabatino, el mandatario expresó que la oposición política ha comenzado a decir que con el cambio en la entrega del subsidio con el DUI y ahora que se empezará a entregar la tarjeta muchas familias han quedado fuera.

Quiero aclararles que en este nuevo proceso ningún beneficiado va a quedar fuera del subsidio al gas”, expresó el jefe de Estado, al confirmar que son 1,3 millones de hogares salvadoreños, más del 81 por ciento, los que reciben y seguirán recibiendo este beneficio estatal.

Aquí incluimos a familias pobres, tanto las que tienen luz eléctrica, como los hogares que no tienen luz eléctrica, todas ellas están registradas desde el sistema anterior”, explicó el jefe de Estado.

Añadió que apenas hay unos 65 mil usuarios que faltan por registrarse, a quienes invitó a hacerlo en los próximos días llamando al teléfono 2565-5555 del Ministerio de Economía.

El mandatario recordó que actualmente el subsidio se entrega al presentar el DUI en el establecimiento de venta del producto, pero que a partir de enero se realizará al presentar la Tarjeta Solidaria, que será entregada a la población de forma escalonada durante los meses de noviembre y diciembre.

Funes explicó que al recibir la Tarjeta Solidaria, cada familia deberá llamar al número 2590-9090, en el que podrá activarla y recibir el pin que será necesario al momento de comprar el gas a partir del mes de enero.

La presentación de la tarjeta Solidaria se llevará a cabo este lunes 4 de noviembre en la el centro Juvenil de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, desde las 10:00 de la mañana.

One Comment

  1. michelle canales reyes

    12 diciembre, 2013 at 21:12

    queridos publicitarios que han encantado la opciones de la tarjeta solidaria y les queria comentar que pasaria si a uno se le pierde la tarjeta solidaria o se podra renovar la tarjeta solidaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>