Juez absuelve a Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes, acusado de Feminicidio Agravado

By on 13 marzo, 2013

 

Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes, fue absuelto de cargos por el tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador. Estaba acusado de feminicidio agravado.

Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes, fue absuelto de cargos por el tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador. Estaba acusado de feminicidio agravado.

El Tribunal  4° de Sentencia de San Salvador, presidida por el Juez Jesús Lara absolvió a Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes, quien era el primer procesado por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su esposa Lida María Huezo.

El Juez hizo mención que  “la  prueba que  se conoció en este juicio es la que fue ofertada  y admitida en Instrucción y sobre esa se va a  valorar”.

El Juzgador   inició su fallo  aclarando los tres elementos  básicos para que se establezca  el delito de Feminicidio Agravado: “primero debe establecer que es mujer, segundo que exista un menosprecio por el hecho de ser mujer y el tercero que se dé frente a un familiar”.

No se logró establecer, me queda la duda su participación en el delito de feminicidio agravado”, dijo el Juez.

Según el juzgador “no existen los elementos de prueba que incriminen al imputado en el hecho que se le incriminara”.

El Juzgador, señaló que la Fiscalía General de la República tuvo muchas deficiencias en la investigación,”tuvimos la deposición de una perito que realizó una ampliación de autopsia del cadáver donde ocurrieron los hechos, pero no tenemos la autopsia, la cual es fundamental para determinar la causa de la muerte y  posible arma fue usada y yo no la tengo”, señaló.

Asimismo, criticó  a la FGR por no utilizar las herramientas necesarias para la investigación, como por ejemplo, que no era la  perito la encargada de tomar entrevistas a los testigos, (quienes habrían escuchado gritos y el disparo dentro de la casa),   eran ellos (los fiscales) los encargados de la investigación.

También  dijo que no ofertaron (en Instrucción), ni a  los supuestos testigos, ni la hija de la víctima (quien se presume presenció el homicidio).

La Fiscalía pudo haber utilizado la Cámara Gesell para sacar  la información a la hija de la víctima y del imputado y saber cómo sucedieron los hechos, sin embargo, los fiscales no hicieron uso de esta herramienta”, expresó Lara.

Por otra parte, consideró que el testimonio de la empleada a quien supuestamente el imputado le habría confesado el crimen, dijo en el juicio que no escuchó ni discusiones, ni disparos, lo que para Lara no fue creíble, estando dentro  de la casa.

El hecho sucedió  el 24 de marzo de 2012 en Colonia  Escalón, la víctima  fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza.

One Comment

  1. ERIKA

    14 marzo, 2013 at 20:15

    Indignante este caso. Estamos mal nuestros funcionarios dan verguenza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>