Listado de farmacias con precios más bajos de medicamentos

By on 6 febrero, 2013

Los medicamentos en el Salvador bajarán sus precios. (imagen tomada de internet)

 

La Dirección Nacional de Medicamentos presentó este miércoles 6 de febrero un listado de farmacias que ya han ajustado sus medicamentos al nuevo precio establecido por la ley.

Dicha institución señaló que a partir del 29 de diciembre de 2012 entró en vigencia el Reglamento para la Determinación de los Precios de Venta Máximo al Público de los Medicamentos y su Verificación, y el pasado 3 de enero la Dirección Nacional de Medicamentos publicó la primera lista de 4,406 medicamentos que debían ajustarse al nuevo precio.

Dentro del mecanismo de regulación se estableció un periodo de tres meses para que los establecimientos farmacéuticos ajustaran sus inventarios al nuevo precio. Este proceso es gradual y tiene como fecha límite el 3 de abril para el ajuste.

Como resultado de este proceso ya hay un grupo representativo de laboratorios, droguerías y farmacias que gradualmente están ajustándose a los nuevos Precios de Venta Máximo al Público.

En total son 240 farmacias que ya tienen al menos dos medicamentos para cada conjunto homogéneo con los nuevos precios. Los Conjuntos Homogéneos, son productos farmacéuticos, que poseen los mismos principios activos, concentración y la misma forma farmacéutica.

Esto significa que de los 1233 conjuntos homogéneos publicados, existen al menos dos medicamentos de cada conjunto con el nuevo precio lo que suma un promedio de 2466 medicamentos ajustados al nuevo precio de venta al público.

Cabe destacar que se ha instalado un sistema de consulta de precios dentro de las farmacias para que los usuarios consulten antes de comprar.

A pesar que ya existe una mayoría de empresarios de la industria farmacéutica que ya se están ajustando al nuevo precio, hay otro grupo de establecimientos que está haciendo esfuerzos por boicotear este proceso  para que la población no compre medicamentos baratos.

Por ahora la  población ya puede ahorrar comprando en las siguientes farmacias: Farmacias Las Américas, Farmacias Beethoven, farmacias San Rafael, Farmacias Virgen de Guadalupe, Farmacias CEFAFA y Farmacias La Comunidad.

Las farmacias que ya han ajustado sus precios son:

 

1 Farmacias Las Américas,

2.Farmacias Beethoven,

3.farmacias San Rafael,

4. Farmacias Virgen de Guadalupe,

5 Farmacias CEFAFA

6 Farmacias de La Comunidad,

7 farmacias Guadalupe.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>