Etienne, directora OPS, desea acelerar camino hacia acceso universal a salud

By on 31 enero, 2013

La doctora Carissa F. Etienne asumió este jueves 31 de enero de 2013 el cargo de Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la promesa de trabajar estrechamente con los países miembros de la organización en extender los avances en salud a todas las personas en las Américas. Afirmó que su más alta prioridad es acelerar el camino hacia el acceso universal a servicios de salud de calidad.

De las muchas oportunidades y desafíos que esta Organización y nuestros Estados Miembros enfrentan, una meta sobresale por encima de las demás. Y esa meta es dar acceso universal a los servicios de salud en todas las Américas”, dijo Etienne.

No hay otro logro que pueda contribuir más a asegurar una vida larga, digna y productiva”, afirmó.

Etienne, ex Subdirectora General de Sistemas y Servicios de Salud en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, juró hoy como la 10ª Directora de la organización. Con 110 años, la OPS es la organización internacional de salud más antigua del mundo y es la Oficina Regional para las Américas de la OMS.

En su discurso inaugural, destacó el notable progreso en la salud en las Américas, en particular el gran aumento en la esperanza de vida, la reducción de la mortalidad infantil, las amplias tasas de cobertura en inmunización, la mejor nutrición, el mayor acceso a servicios de salud y a la educación en salud, y las nuevas medicinas y tecnologías sanitarias disponibles.

Sin embargo, enfatizó que estos avances no han sido experimentados equitativamente, en especial por las poblaciones más pobres y más vulnerables.

La nueva directora sucederá Mirta Roses Periago, de Argentina, quien estuvo en ese cargo por diez años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>