Avión A-37 de Fuerza Aérea Salvadoreña realiza aterrizaje forzoso en la Costa del Sol

By on 9 enero, 2013

 

El avión fuga que fue aterrizado de emergencia en la Costa del Sol atrajo la atención de numerosas personas, que acudieron a ver su retiro de la playa.

Un avión de la Fuerza Aérea Salvadoreña fue aterrizado de emergencia en la zona costera del departamento de La Paz, la mañana de este miércoles 9 de enero, después que sufriera desperfectos mecánicos.

La Fuerza Armada confirmó que a las 08:20 a.m., de esta mañana el avión tipo A-37 de la Fuerza Aérea Salvadoreña, realizó un aterrizaje de emergencia en la zona litoral de la playa Costa de Sol, ubicada en el departamento de La Paz.

Este hecho sucedió durante las prácticas de vuelo de adiestramiento que realizan los pilotos, la aeronave, un jet de alta velocidad, presentó desperfectos mecánicos por su tripulación efectuó los procedimientos establecidos ante estas situaciones de emergencia, realizando un aterrizaje forzoso en la playa del litoral salvadoreño.

La institución castrense destacó que fue precisamente la pericia y el adiestramiento que poseen los pilotos que iban en la nave, lo que les permitió aterrizar con éxito y que el personal resultara ileso.

A esta hora de la mañana, miembros de la Fuerza Armada se encuentran evacuando la aeronave del sector y así evitar que sea afectada por la marea.

Como lo establece el protocolo, la Fuerza Aérea Salvadoreña iniciará las investigaciones con la comisión respectiva para determinar las causas de este incidente.

3 Comments

  1. Jaime Flores

    9 enero, 2013 at 17:18

    Estoy muy impresionado por la valentia que tienen los pilotos de nuestra Fuerza Aerea para cumplir con su conpromiso de defender nuetra gente, exponiendo sus vidas en esos aviones que no hay duda que ya estan para Museo. Espero que esto sirva para que renueven esos aviones por Super Tucanos de fabricacion Brazilena, porque es necesario. Hoy y treita anos atras seguimos sigue siendo una Fuerza Aerea la mas devil de la region y no por que seamos los mas pobres de la region, si no por la mala administracion de los fondos. Ya es hora de invertir en una flotillas con capacidad de igualar olos vecinos, or talvez mejor.
    Jaime jf12399@gmail.com.

  2. Luis Luna

    9 enero, 2013 at 21:03

    Ya es tiempo de que nuestra fuerza aérea se renueve, comparto la idea Don Jaime de renovarla pero ya es tiempo de que sea por algo mejor, el país se merece tener aviones que sean capaces de hacer mucho mas que los A-37.
    Lo ocurrido hoy es parte de nuestra historia y la debemos de cambiar.

  3. david

    8 febrero, 2013 at 22:44

    mejor honduras tiene f 16 si no me equivoco y nosotros estamos atrasados q honduras q es mas pobre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>