El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén realiza visita a los Estados Unidos

By on 9 agosto, 2012

 

Oficiales representantes del Departamento de Bomberos del Estado de New York entregan al Vicepresidente de El Salvador, una bandera de Estados Unidos con los nombres de los bomberos fallecidos como un símbolo de respeto, afecto y de esperanza, en un homenaje previo a la efeméride del 9 / 11.

El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén desarrolló este jueves 9 de agosto, su segundo día de visita en Estados Unidos, en donde ha desarrollado una apretada agenda de reuniones con funcionarios de ese país.

Sánchez Cerén se reunió con la alcaldesa (town supervisor) de Hempstead, Kate Murray; el Senador,  Carl Marcelino, y participó en una entrevista televisiva con el Apóstol Ricardo Reyes, en el programa de “Hombre a Hombre”.

Durante la tarde el vicepresidente se reunió con empresarios y el Senador David Storobin. Al final del día el vicemandatario participó en un encuentro con líderes comunitarios, empresariales y de organizaciones en el círculo de la hispanidad.

El vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, recibe las llaves del Condado de Nassau, New York, de parte del Ejecutivo del Condado Edwar Mangano. Durante la entrega estuvo presente el legislador estadounidense Francis Becker.

 

Como parte de su visita a los Estados Unidos, Sánchez Cerén, en su primer día, el miércoles 8 de agosto, fue recibido oficialmente en el Palacio de la Legislatura en Nassau, condado localizado al este de la ciudad de Nueva York, en Long Island.

Asimismo recibió las llaves del Condado de Nassau, New York, de parte del Ejecutivo Edwar Mangano.

El acto oficial fue encabezado por El Legislador Francis Becker y por funcionarios del ejecutivo del condado, autoridades locales,  representantes de la Asociación de Salvadoreños, ASALI, y líderes de la comunidad de salvadoreños en Long Island.

El Profesor Salvador Sánchez Cerén, junto a los Salvadoreños que este miércoles fueron homenajeados, como Salvadoreños ejemplares y destacados ciudadanos el condado de Nassau, en New York, Estados Unidos.

 

Luego de su recibimiento oficial en el Palacio de la Legislatura,  el vicemandatario se reunió con congresistas entre ellos el Republicano Peter Reyes, Jefe Nacional de Estados Unidos para asuntos de Seguridad, conocido como Chairman del Home Land Security.  Reunión que ratificó las excelentes relaciones entre esa nación Norteamérica y el gobierno de El Salvador, señala la información oficial.

De la misma forma oficiales representantes del Departamento de Bomberos del Estado de New York entregaron al Vicepresidente de El Salvador una bandera de Estados Unidos con nombres de los bomberos fallecidos el 11 de septiembre de 2001, como un símbolo de respeto, afecto y de esperanza.

Por su parte Sánchez Cerén, agradeció el gesto de los Bomberos y se solidarizó con la labor de servicio y de heroísmo del Departamento de Bomberos de New York (NYDF).

La visita del Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén se da en el marco de la celebración del día del Salvadoreño Americano.

Salvador Sánchez Cerén, también es el candidato a la presidencia de El Salvador, en representación del FMLN, para las elecciones presidenciales de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>