Salud realiza simposio sobre maternidad segura

By on 30 julio, 2012

El Ministerio de Salud y las  instituciones asociadas a esta iniciativa Maternidad Segura (Organización Panamericana de la Salud, OPS; el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, inauguran el Simposio Regional de Buenas Prácticas de la Iniciativa Maternidad Segura que se lleva a cabo este 30 y 31 de julio 2012.

La Iniciativa Maternidad Segura (IMS) es un llamamiento a los países de las Américas para que redoblen los esfuerzos con el propósito de lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 5: Reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna, y lograr para el 2015, el acceso universal a la salud reproductiva.

También apoya acciones sinérgicas para lograr el ODM 3: promover la igualdad entre los géneros; así como el ODM 4: reducir la mortalidad infantil y el ODM 6: detener la propagación del VIH.

El simposio es la actividad culminante de la Iniciativa y pretende compartir  las lecciones aprendidas y presentar las mejores prácticas seleccionadas a nivel regional con todos los países de la Región, impulsando proyectos de cooperación Sur-Sur para la adaptación y aplicación de las prácticas ganadoras en otros países.

4 Comments

  1. Dario

    30 julio, 2012 at 18:28

    Interesante, ¿Puede asistir cualquier representante de iglesia? Como? Donde?

  2. Dario

    30 julio, 2012 at 18:28

    Interesante, ¿Puede asistir cualquier representante de iglesia? Como? Donde?

  3. Dario

    30 julio, 2012 at 18:29

    .

  4. Dario

    30 julio, 2012 at 18:29

    .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>