Iglesia Católica a favor de continuar los subsidios de servicios públicos

By on 6 mayo, 2012

La iglesia católica salvadoreña se mostró a favor de que se apliquen los subsidios del gobierno a los servicios públicos, como lo anunció el presidente Mauricio Funes con subsidios para el agua, energía eléctrica y gas propano.

Durante su conferencia dominical posterior a la homilía de domingo, en la catedral metropolitana, el Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, dijo que ese tipo de disposiciones relacionadas con la subsidialidad van acordes a la doctrina social de la iglesia.

Pero señaló que los subsidios deben vigilarse para que realmente lleguen a las personas que más lo necesitan.

Escobar Alas, manifestó que los subsidios hacen bien a las familias, sobre todo en una sociedad pobre como la salvadoreña, con tantas adversidades.

No podemos salir adelante con una carga económica a la que no podemos responder, estoy hablando en nombre de tantas personas carentes de empleo, con una familia grande, posiblemente con niños enfermos”, dijo el obispo católico.

En cuando a la libertad de prensa, el Arzobispo Escobar Alas, está totalmente a favor, porque en una sociedad democrática la libertad de expresión es fundamental, lo que no significa que los medios de comunicación sean absolutos y puedan dañar la integridad y el honor de las personas.

Asimismo, el jefe de la iglesia católica salvadoreña augura éxitos al presidente Mauricio Funes en su llamado a un acuerdo de nación para luchar contra la violencia y la inseguridad en el país.

“Yo demandaría la mejor voluntad de todos para que colaboremos, para que apoyemos y podamos así salir adelante de este bache tan grande en el que hemos caído”, dijo el prelado católico.

Escobar Alas, recomendó fijar una agenda nacional que trascienda los períodos presidenciales y a los partidos políticos mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>