Arzobispo espera que nuevas autoridades de CSJ y Fiscalía hagan un buen papel

By on 29 abril, 2012

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, espera que las nuevas autoridades elegidas de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General realicen un buen papel en el desempeño de sus funciones.

El jerarca católico salvadoreño declinó opinar durante la tradicional conferencia de prensa posterior a la Homilía Dominical de este 29 de abril, sobre los pormenores legales en torno a la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el nuevo Fiscal General de la república, antes de tiempo.

A nosotros como Iglesia no nos corresponde hacer el análisis legal o el análisis técnico sobre este fenómeno. Pensamos que las motivaciones siempre son de carácter político y eso hace que venga la discusión. Ojalá se encontrara una manera de elegir a estos funcionarios públicos de forma no partidaria”, expresó el arzobispo.

Escobar Alas, espera que la discusión sobre esta elección lleve a una reflexión profunda y se pueda elegir a funcionarios que no estén comprometidos con ningún partido, y que tengan toda la libertad e independencia para cumplir con la ley, por el bien de toda la sociedad, aunque aclaró que no está diciendo que ahora no lo hagan.

Yo no conozco a las personas electas pero tengo una muy buena impresión. Esperaría que hagan un buen papel y que esta sea una elección que nos ayude a todos, para ir adelante en este proceso cada vez de mayor democracia”, indicó el líder religioso.

Diputados y alcaldes

José Luis escobar Alas, recordó que después que se hizo la elección de los diputados y alcaldes el 11 de marzo de 2012, la opinión pública calificó la elección como muy buena, ya que hubo un ejercicio muy democrático.

Ahora, consultado sobre su punto de vista de la elección o reelección en algunos casos, Escobar Alas dijo esperar que tanto la Asamblea que va a tomar posesión como todos los alcaldes, puedan llevar a cabo su gestión de la mejor manera.

Pensaría que se ha avanzado mucho y ojalá que cada vez se avance más en clave democrática, y ojalá que todo marche bien”, expresó el obispo.

Escobar Alas, también calificó de muy buena la rectificación de los partidos de la Asamblea Legislativa que habían aprobado un aumento salarial para los jefes de comisiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>