E.E.U.U entrega donativo de vehículos y equipo informático a PNC

By on 26 marzo, 2012

 

La PNC recibirá 47 vehículos donados por el gobierno de Estados Unidos. (imagen de archivo)

La Embajada de Estados Unidos entregó este martes 27 de marzo, un donativo para la Policía Nacional Civil (PNC), consistente en vehículos y equipo valorado en más de $1, 843,433.

Este donativo incluye 47 vehículos valorados en $1, 122,521. El equipo informático, con un valor de  $720,912, será utilizado para equipar 365 cubículos. Con esta entrega se fortalece la capacidad de la PNC para poder moverse hacia las escenas de crimen y sitios de investigación, así como fortalecer la capacidad investigativa y de vigilancia de la institución.

El Asocio para el Crecimiento identificó la criminalidad y la inseguridad como una de las barreras que evita el desarrollo económico de El Salvador. El plan de acción firmado por ambos países ha establecido 14 metas en torno al sector de Seguridad.

El evento de entrega fue presidido por María Otero, Sub Secretaria Adjunta para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos; Sean MurphyEncargado de Negocios de Embajada EE.UU., el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payes; y el Director General de la Policía Nacional Civil, Francisco Ramos Salinas Rivera.

María Otero, se encuentra realizando una corta visita a El Salvador. Durante su estadía, ha visitado diferentes esfuerzos conjuntos como los llevados a cabo en Lourdes, Colón. Además aprovecho su visita para reunirse con representantes del gobierno salvadoreño.

Otero fue juramentada como Sub Secretaria de Estado el 10 de Agosto de 2009. Ella supervisa y coordina las relaciones internacionales de los Estados Unidos relativos a  los asuntos de seguridad ciudadana alrededor del mundo, incluyendo democracia, derechos humanos, refugiados, trata de personas, estado de derecho, anti-narcóticos, prevención de crisis y respuesta, justicia criminal global y violencia extremista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>