TSE afina detalles de recolección de datos de votaciones, de cara a elecciones 2012

By on 21 febrero, 2012

Como una prueba  para medir las capacidades del Tribunal Supremo Electoral en la recolección de datos para entrega de resultados de las elecciones legislativas y municipales, esta institución ha programado un simulacro para el domingo 26 de febrero, con la finalidad de afinar detalles para el día de la elección.

La prueba a desarrollarse será a nivel nacional en un 100 por ciento de las capacidades, lo cual ocurrirá a 15 días de las elecciones.

Los comicios legislativos y municipales están programados para el domingo 11 de marzo, fecha en que serán elegidos los diputados a la Asamblea Legislativa y los miembros de los Concejos Municipales de los 262 municipios del país.

El domingo 19 de febrero fue realizada por el TSE una prueba de transmisión de resultados, que tenía como propósito poner a punto el sistema y supervisar de qué manera enlazaban y hacían  efectiva la comunicación desde los distintos puntos del país.

Esta prueba fue de alcance parcial y dejó como resultado: un 50 por ciento como se habían propuesto.

Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral, dijo que desde el punto de vista de transmisión de resultados la prueba fue un éxito, pero detectaron aspectos que deben superar.

Señaló que desde el punto de vista organizativo deben programar los despliegues del personal humano de manera  escalonada, para no generar los embotellamientos que se produjeron durante la prueba dominical, en el centro de concentración y despliegue.

También han  considerado ampliar el número de despachadores  de equipos informáticos, porque eso fue muy limitado en esta prueba, y les ocasionó dificultades  en el departamento de San Salvador.

“En el interior del país no hubo dificultades, pero en el departamento de San Salvador donde se despachan 400 equipos tecnológicos  informáticos, ahí si encontramos que es necesario de ampliar el número de despachadores”, dijo Chicas.

El magistrado, expresó que durante el ejercicio contaron con cinco despachadores de equipos, pero eso hizo lenta la entrega y despliegue de los mismos. Para solventar ese tipo de dificultades, el TSE ahora utilizará 40 despachadores o más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>