A punto de culminar impresión de papeletas electorales para elecciones 2012

By on 17 febrero, 2012

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas se mostró satisfecho con el avance en la impresión de papeletas electorales para los comicios legislativos y municipales de marzo 2012, al señalar que en ese campo están cumpliendo con las metas establecidas.

Chicas y otros representes del TSE realizaron un recorrido por la imprenta Algier’s, donde se está llevando a cabo la impresión de los documentos electorales que servirán para las votaciones el domingo11 de marzo.

La impresión de las papeletas ha avanzado notablemente, incluso sobrecumpliendo metas. Estaba previsto concluir el día 20 de febrero con la impresión de la papeleta legislativa, sin embargo, ya estamos a este día (17 de febrero), en la impresión de la última papeleta, es la del departamento de San Salvador. Eso concluye mañana 18 de febrero”, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral.

El funcionario señaló que la papeleta municipal, que es mucho más sencilla que la de diputados, inicia este mismo viernes 17 de febrero y estará concluyendo en tiempo el día 20 de febrero.

Hemos constatado que las medidas de seguridad se mantienen de manera elevada, y también el aspecto de la seguridad porque la Policía Nacional Civil está protegiendo y también hay delegados de la Junta de Vigilancia Electoral.

Chicas, también informó que una unidad de control de calidad se encuentra permanentemente observando la calidad de las papeletas que se van imprimiendo, por lo cual considera “todo está en debida forma”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició el pasado martes 27 de diciembre la impresión del reverso de las papeletas de votación para las elecciones legislativas y municipales de 2012.

Ese día inició la impresión de 9 millones 900 mil papeletas para la elección de diputados y los Concejos Municipales, tuvo lugar en la Imprenta Algier’s, ubicada en San Salvador.

Un poco más de 4 millones y medio de papeletas son destinadas para la elección de diputados y también un poco más de 4 millones y medio son para Concejos Municipales.

Para estas elecciones legislativas y municipales 2012 estarán compitiendo los partidos: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Cambio Democrático (CD), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Partido Nacional Liberal (PNL), Partido Popular (PP), Concertación Nacional (CN), y Partido de la Esperanza (PE).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>