Show Aéreo Ilopango 2012 hermoso, atrevido e impresionante

By on 29 enero, 2012

El show aéreo “Ilopango Airshow 2012″, un espectáculo que reúne a pilotos acróbatas nacionales y extranjeros, con experiencia mundial, se desarrolló con gran éxito este sábado 28 y continúa este domingo, con un espectáculo hermoso, atrevido e impresionante.

Las actividades comenzaron en la jornada sabatina a las 11:00 de la mañana en la Base Aérea Militar de Ilopango, con presencia de miles de personas que llegaron a observar las exposiciones civiles y militares.

Los pilotos que participan en el show, Martín Keller, Eduardo Poma, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez y Fernando Viaud causaron sensación entre el público con sus acrobacias y piques en el aire.

Pilotos en sus aviones que dejaban chorros de humo surcaban los cielos y se metían por las nubes para luego descolgarse en caída libre. Con sus aviones hicieron círculos, pasando bastante cerca del piso, para volver a elevarse.

Asimismo, la piloto norteamericana Patty Wagstaff, con gran experiencia en esta especialidad, se la puso difícil a los pilotos del sexo masculino, con piques al vacío y volteretas que sacaron las palmas del público, entre niños y adultos.

Los pilotos iniciaron así una jornada que se completa este domingo, en donde está muy reñida la búsqueda del primer lugar. Ese primer lugar saldrá este domingo.

Contando con un cielo soleado y con vista hacia el sur poniente de San Salvador, teniendo de fondo el cerro de San Jacinto por donde estuvo el teleférico. Esa zona tuvo un cierre perfecto, con un atardecer hermoso que sirvió de bonito escenario a los mismos acróbatas a realizar su presentación.

El público ha podido apreciar también el espectáculo de pilotos de la Fuerza Aérea Salvadoreña, la “United States Air Force” y la Federación de Paracaidismo de El Salvador.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos participó con unidades como un B52 cuyo ruido estruendoso al pasar, puso a prueba los nervios de niños y adultos. Muchas madres se vieron motivadas a tapar los oídos de sus bebés, al paso de semejante aparato.

También fueron presentados helicópteros y un avión que se encarga de suministrar combustible en el aire a otras unidades aéreas.

Efectivos de la Fuerza Aérea tuvieron a cargo el cierre de las actividades aéreas con desfile de helicópteros y acciones de desembarco para completar una acción militar.

El accionar militar se llevó a cabo durante un hermoso atardecer y teniendo como fondo el ocaso con bonitos colores.

Parte de los recursos captados durante la actividad serán entregados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños “Benjamín Bloom”.

La información “Show Aéreo Ilopango 2012″, cortesía de www.elsalvadornoticias.net, www.omarangulo.com, y www.chirajito.com Parte de los fondos recaudados son a beneficio del Hospital de niños Benjamín Bloom.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>