Arzobispo critica ocupación de Catedral y da por cerrado caso del mosaico

By on 23 enero, 2012

 

Ex combatientes del FMLN mantienen cerrada la catedral metropolitana en espera de beneficios sociales.

La iglesia católica mostró su desacuerdo por la ocupación de la Catedral Metropolitana, señalando que no gestionarán el uso de la fuerza para desalojar el templo, y al mismo tiempo, llamando a los ex combatientes del FMLN que la tienen ocupada, a que liberen abandonen la ocupación.

En torno al tema el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas expresó en la conferencia dominical, realizada en la Basílica del Sagrado Corazón ante el cierre de Catedral, que “no vamos a usar la fuerza para desalojarlos. Les hacemos la petición porque ellos mismos tomen la decisión y liberen el templo”.

Asimismo, el prelado dijo que con el templo ocupado no pueden ellos como representantes de la iglesia católica en El Salvador, intervenir como mediadores en el tema de los ex combatientes.

Un grupo de ex combatientes del FMLN piden beneficios establecidos en los Acuerdos de Paz, así como demandan reincorporación de ex agentes de la Policía Nacional Civil despedidos.

Respecto a una posible mediación de la iglesia en el caso de los ex combatientes, Escobar Alas dijo que la ocupación los inhabilita.

Escobar Alas expresó que ya otros arzobispos de San Salvador, como Arturo Rivera Damas y Fernando Sáenz Lacalle desaprobaron antes otras tomas, y él ahora la desaprueba también.

Por otra parte, en relación con el debate creado a raíz de la eliminación del mosaico elaborado por Fernando Llort, el Arzobispo manifestó que se interrumpieron las pláticas con la familia, y al parecer ellos habían dado por cerrado el caso, por lo cual también la iglesia cerraba el caso.

También el arzobispo expresó que si el artista solicita se le entreguen los restos del mosaico, la iglesia podría acceder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>