Reportan 23 niños quemados en Navidad y Fin de año 2011

By on 1 enero, 2012

 

Miembros de Comandos de Salvamento auxilian a niño quemado por mortero en celebraciones de fin de año 2011.

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un niño quemado por un mortero durante las celebraciones de fin de año 2011, al tiempo que lo trasladaron a un centro hospitalario como parte de su campaña humanitaria “Tú Ángel Guardián”.

Geremi A., de 9 años, fue alcanzado por el fuego de un mortero que le dejó heridas en el rostro.

El percance se produjo mientras jugaba en La Plaza Zurita de San Salvador.

Una ambulancia de Comandos se encargó de trasladar al niño hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

La atención de menorcito forma parte de la atención de emergencias que realizan los Comandos de Salvamento como parte de su operación humanitaria “Tú Ángel Guardián”.

Los datos estadísticos de la Dirección de Protección Civil mencionan 23 casos de niños quemados durante la Navidad y el fin de año 2011, hasta el 31 de diciembre.

El número de niños ingresados con quemaduras causadas por la pólvora  en las últimas 24 horas disminuyó considerablemente, en relación a Navidad.

La noche del 24 de diciembre 2011, fueron ingresados 8 menores de edad, mientras, la noche del 31 de diciembre, únicamente se presentaron dos niños quemados, uno en su miembro superior y el otro en el rostro.

Como parte de las celebraciones dos adultos también resultados quemados por pólvora.

2 Comments

  1. Mónica

    3 enero, 2012 at 6:43

    me parece que debería estar prohibido a cualquiera fuegos artificiales o algo parecido que pueda producir estas quemaduras

  2. Mónica

    3 enero, 2012 at 6:43

    me parece que debería estar prohibido a cualquiera fuegos artificiales o algo parecido que pueda producir estas quemaduras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>