Se disparan accidentes de tránsito, niños quemados y personas ahogadas

By on 28 diciembre, 2011

 

Autoridades de protección civil se han mostrado preocupadas por los incrementos en los índices de fallecidos y lesionados durante las fiestas de fin de año 2011.

Los accidentes de tránsito, las quemaduras por pólvora en niños y los casos de ahogados continuaron aumentaron en los datos estadísticos que maneja la dirección de Protección Civil con motivo de las vacaciones de Navidad y fin de año 2011, por lo cual las autoridades hacen de nuevo el llamado a continuar atendiendo las recomendaciones de prevención.

En cuatro días de emergencias, Protección Civil reporta 21 niños quemados por productos pirotécnicos, mientras un adulto también resultó con quemaduras.

También los accidentes de tránsito suman 251, los cuales han dejado 24 fallecidos y 150 lesionados.

Pero también está la otra causa de decesos durante estas vacaciones, y son los casos de personas ahogadas, los cuales sumaron 6 víctimas en cuatro días.

En total de fallecidos en las celebraciones del fin de año van 32, 24 por accidentes de tránsito, 6 ahogados y dos por otras causas. Estas cifras no toman en cuenta los homicidios.

Respecto a los lesionados, el total asciende 238, que incluye a 17 por arma de fuego, 11 por arma blanca.

Asimismo se informa sobre 66 incendios, uno de ellos en cohetería. El último incendio forestal es el

Los datos comparativos son los siguientes: accidentes en 2011 ascienden a 251 por 210 registrados en 2010, lo cual representa un incremento de 19.52 por ciento; lesionados 238 frente a 129 con incremento del 84.50%; Rescates 15 frente a 77 del año anterior para una reducción del 80.52%; Fallecidos 32 ante 13 del año anterior, lo que representa un aumento del 146.15%; Incendios 66 para 76 del año pasado y representa una reducción del 13.16%.

Ante esta situación, el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez reiteró el llamado a la población de hacer un alto al incremento de accidentes de tránsito, observando las medidas de protección y seguridad, así como protegiendo a los menores para evitar niños con quemaduras.

Los dispositivos de auxilio y seguridad, de prevención y protección, están completamente desplegados, pero la responsabilidad y cumplimiento de las normas está en manos de cada ciudadano”, afirmó Meléndez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>