Encuesta UCA: FMLN y ARENA en cerrada lucha para elecciones 2012

By on 15 diciembre, 2011

Solamente una tercera parte de la población (34.1 por ciento) se muestra algo o muy interesada en la actual campaña electoral. El restante 65.9 por ciento de los ciudadanos declaran estar poco o nada interesados en la misma.

Además del poco interés sobre la contienda, dos terceras partes de los consultados (61.4 por ciento) expresan tener poca o ninguna confianza en el próximo proceso electoral.

Solamente el 38.6 por ciento expresa alguna o mucha confianza en los comicios. No obstante, el 73.5 por ciento declaró que piensa ir a votar en las próximas elecciones, frente al 22.5 por ciento dijo que no piensa asistir a las urnas. Un 4.0 por ciento no adelantó opinión al respecto.

En cuanto a las preferencias electorales para alcaldes, el 12.6 por ciento dijo que no votaría por ningún partido, el 28.3 por ciento declaró que votaría por el FMLN, mientras que el 24.9 por ciento dijo que lo haría por ARENA. El partido GANA muestra un mejor desempeño en este tipo de elección, con el 10.4 por ciento de intención de voto.

Le sigue Concertación Nacional con el 4.0 por ciento y el Partido de la Esperanza con el 1.6 por ciento. Otros partidos logran porcentajes muy pequeños. Un 16.8 por ciento de los consultados no adelantó opinión sobre sus preferencias electorales.

En lo que se refiere a las intenciones de voto para diputados el 14.6 por ciento declaró que no votaría por ningún partido, el 29.6 por ciento asegura que votaría por el FMLN, mientras que el 24.2 por ciento dijo que lo haría por ARENA. El 7.6 por ciento se inclinaría por GANA, seguido del 2.1 por ciento que votaría por Concertación Nacional.

Un 2.4 por ciento votarían por el resto de partidos y un quinta parte de los consultados no adelantó su preferencia electoral.

62 Comments

  1. hector hdez

    20 enero, 2012 at 20:06

    No creo mucho esta encuesta, no porque ARENA este bajo el frente, en diputado no me costaria creerlo, pero en cuanto a Alcaldias, todos sabemos que ARENA siempre gana muchas más que el frente, por lo tanto, tengo mis dudas, esta un poco mas creible la de El Diario de Hoy, sobretodo por las alcaldias, en diputados, tengo mis dudas tambien.

  2. hector hdez

    20 enero, 2012 at 20:06

    No creo mucho esta encuesta, no porque ARENA este bajo el frente, en diputado no me costaria creerlo, pero en cuanto a Alcaldias, todos sabemos que ARENA siempre gana muchas más que el frente, por lo tanto, tengo mis dudas, esta un poco mas creible la de El Diario de Hoy, sobretodo por las alcaldias, en diputados, tengo mis dudas tambien.

  3. Edgar

    1 febrero, 2012 at 8:05

    Tengo entendido que los resultados de LPG y Los del Diario de Hoy, solo son sondeo de opinión por diferentes medios como Internet o similar a cuando alguien en una radio pide opiniones por Teléfono. Estos resultados no necesariamente reflejan una realidad si no que depende de quienes tienen acceso facil a dichos medios para opinar y esto puede ser variable, mientras que una encuesta como la de la UCA o la de La Tecnológica se realiza mediante métodos científicos mas creíbles, y confío mas en estos resultados. Indiferentemente sea ARENA O EL FMLN.

  4. Edgar

    1 febrero, 2012 at 8:05

    Tengo entendido que los resultados de LPG y Los del Diario de Hoy, solo son sondeo de opinión por diferentes medios como Internet o similar a cuando alguien en una radio pide opiniones por Teléfono. Estos resultados no necesariamente reflejan una realidad si no que depende de quienes tienen acceso facil a dichos medios para opinar y esto puede ser variable, mientras que una encuesta como la de la UCA o la de La Tecnológica se realiza mediante métodos científicos mas creíbles, y confío mas en estos resultados. Indiferentemente sea ARENA O EL FMLN.

  5. kevin

    2 febrero, 2012 at 21:54

    pues para mi yo opino q el Salvadoreño no puede volver a tropezar con la misma piedra como dicen el siego solo una vez cae vea?? enserio amigos veamos como esta el pais ahora y veamos hace 4 años… o sea es una gran diferencia… este 11 de marzo todos seamos inteligentes y veamos que conviene mas a El Salvador.

  6. kevin

    2 febrero, 2012 at 21:54

    pues para mi yo opino q el Salvadoreño no puede volver a tropezar con la misma piedra como dicen el siego solo una vez cae vea?? enserio amigos veamos como esta el pais ahora y veamos hace 4 años… o sea es una gran diferencia… este 11 de marzo todos seamos inteligentes y veamos que conviene mas a El Salvador.

  7. Herbert Fuentes

    9 febrero, 2012 at 9:01

    Como siempre ha sido, las encuestas de la UCA y la Tecnológica han tenido mayor credibilidad y han sido ratificadas por los posteriores resultados después de cada elección, Me parece muy acertado la opinión de Kevin, consideremos y evaluemos los 20 años de gobiernos de ARENA con los 3 años del gobierno actual y consideremos nuevamente si un siego debe caer 4 veces en el mismo hueco o reconsiderar y esperar los dos años mas que nos hace falta para dar una opion certera y definitiva del gobierno en turno.

  8. Herbert Fuentes

    9 febrero, 2012 at 9:01

    Como siempre ha sido, las encuestas de la UCA y la Tecnológica han tenido mayor credibilidad y han sido ratificadas por los posteriores resultados después de cada elección, Me parece muy acertado la opinión de Kevin, consideremos y evaluemos los 20 años de gobiernos de ARENA con los 3 años del gobierno actual y consideremos nuevamente si un siego debe caer 4 veces en el mismo hueco o reconsiderar y esperar los dos años mas que nos hace falta para dar una opion certera y definitiva del gobierno en turno.

  9. José Ochoa

    10 febrero, 2012 at 10:01

    Considero muy acertados los resultados de la UCA, que refleja un trabajo serio y responsable, al que le pica que se rasque, pero esta no es una manipulacion como la que hacen la prensa y el de hoy, a medida que sean responsables les vamos a creer, por el momento hagan frutos dignos de arrepentimiento.

  10. José Ochoa

    10 febrero, 2012 at 10:01

    Considero muy acertados los resultados de la UCA, que refleja un trabajo serio y responsable, al que le pica que se rasque, pero esta no es una manipulacion como la que hacen la prensa y el de hoy, a medida que sean responsables les vamos a creer, por el momento hagan frutos dignos de arrepentimiento.

  11. SAMUEL MORENO

    16 febrero, 2012 at 19:43

    considero que las encuestas seran crehibles dependiendo en en el lugar que las hagan, pero creo que a los cantonas mas lejanos del pais no los visitan y al ultimo ellos son los que definen las elecciones, por que a ellos los traen en masas a botar pagandloes unos cuantos pesos y regalandoles comida, ustedes juzguen que partido lo hace.

  12. SAMUEL MORENO

    16 febrero, 2012 at 19:43

    considero que las encuestas seran crehibles dependiendo en en el lugar que las hagan, pero creo que a los cantonas mas lejanos del pais no los visitan y al ultimo ellos son los que definen las elecciones, por que a ellos los traen en masas a botar pagandloes unos cuantos pesos y regalandoles comida, ustedes juzguen que partido lo hace.

  13. Oscar Eduardo

    17 febrero, 2012 at 14:53

    pareciera, y como siempre la UCA por gusto, o no es asi veamos como la Uca nunca habla en bien de lo que hizo y sigue haciendo ARENA, estos solo ven lo negativo, favor señores, crean en las o encuestas del DIARIO DE HOY Y DE LA PRENSA GRAFICA, no es por nada pero son medios de comunicacion escritos serios, responsables y con mucha credibilidad, pero bueno EN MI OPINION YO VOTO POR ARENA 100% PARA MI EN ARENA HAY GENTE MAS CAPAZ DE LLEVAR LAS RIENDAS DE ESTE PAIS, EL FRENTE POR GUSTO veamos lo del subsidio ha sido un fracaso es mas FUNES NUNCA FUE DEL FMLN nunca se puso la camiseta roja, por que no se deja manipular por ellos, pero bueno que juzgue el pueblo , ellos ni se ponen de acuerdo para gobernar… PRESENTE POR LA PATRIA… ARENA SI
    PATRIA SI COMUNISMO NO!!!!

  14. Oscar Eduardo

    17 febrero, 2012 at 14:53

    pareciera, y como siempre la UCA por gusto, o no es asi veamos como la Uca nunca habla en bien de lo que hizo y sigue haciendo ARENA, estos solo ven lo negativo, favor señores, crean en las o encuestas del DIARIO DE HOY Y DE LA PRENSA GRAFICA, no es por nada pero son medios de comunicacion escritos serios, responsables y con mucha credibilidad, pero bueno EN MI OPINION YO VOTO POR ARENA 100% PARA MI EN ARENA HAY GENTE MAS CAPAZ DE LLEVAR LAS RIENDAS DE ESTE PAIS, EL FRENTE POR GUSTO veamos lo del subsidio ha sido un fracaso es mas FUNES NUNCA FUE DEL FMLN nunca se puso la camiseta roja, por que no se deja manipular por ellos, pero bueno que juzgue el pueblo , ellos ni se ponen de acuerdo para gobernar… PRESENTE POR LA PATRIA… ARENA SI
    PATRIA SI COMUNISMO NO!!!!

  15. edgar

    17 febrero, 2012 at 17:36

    las encuestas de la UCA y la TECNOLOGICA han marcado fielmente una tendencia, son las que gozan de mayor credibilidad en el pais, asi es de que creo que la tendencia esta dada el FMLN Y ARENA , LA LIGA ES DE DOS EL POSICIONAMIENTO DE GANA en el 3 lugar.

  16. edgar

    17 febrero, 2012 at 17:36

    las encuestas de la UCA y la TECNOLOGICA han marcado fielmente una tendencia, son las que gozan de mayor credibilidad en el pais, asi es de que creo que la tendencia esta dada el FMLN Y ARENA , LA LIGA ES DE DOS EL POSICIONAMIENTO DE GANA en el 3 lugar.

  17. sirilo fuentes

    18 febrero, 2012 at 19:06

    ya vienen las elecciones como siempre promesas y mentiras el pueblo vota pero no elige a nadie la derecha a governado este pais casi 200 anos el frente debe de mejorar y hacer un lado tendencias o ingerencias extrangeras. hay que hacer una revolucion salvadorena. yo creo que el frente esta haciendo cambios. aunque no como se esperaba por que la extrema derecha no los deja. lo que si tiene que mejorar el frente es que el pueblo elige a sus candidatos y no imponerlos. les deseo muy buena suerte.

  18. sirilo fuentes

    18 febrero, 2012 at 19:06

    ya vienen las elecciones como siempre promesas y mentiras el pueblo vota pero no elige a nadie la derecha a governado este pais casi 200 anos el frente debe de mejorar y hacer un lado tendencias o ingerencias extrangeras. hay que hacer una revolucion salvadorena. yo creo que el frente esta haciendo cambios. aunque no como se esperaba por que la extrema derecha no los deja. lo que si tiene que mejorar el frente es que el pueblo elige a sus candidatos y no imponerlos. les deseo muy buena suerte.

  19. Juan Fuentes

    19 febrero, 2012 at 21:15

    El problema de nuestro pueblo es su deficiente educación y memoria, cuanto pagábamos antes de privatizar las empresas de distribución de electricidad?, que beneficio dejó para este pueblo el venderles los bancos a unos cuantos, por cierto, con el mismo dinero del banco?, el I.V.A. y la dolarización fue un regalo para el empresario que gusta mucho de la evasión. ¿acaso no abundaba más 100 colones de antes que 100 dólares de hoy? o ya se nos olvidó que lo que comprábamos por 5 coloes inmediatamente subió a 8.75 ($ 1.00), además quienes nos han obligado por leya jubilarnos 5 años más tarde? no señores, muchas de las encuestas están patrocinadas por aquellos que quieren seguir sometiendo al pueblo a una especie de colonialismo, pensemos más, tengamos un poco de dignidad.

  20. Juan Fuentes

    19 febrero, 2012 at 21:15

    El problema de nuestro pueblo es su deficiente educación y memoria, cuanto pagábamos antes de privatizar las empresas de distribución de electricidad?, que beneficio dejó para este pueblo el venderles los bancos a unos cuantos, por cierto, con el mismo dinero del banco?, el I.V.A. y la dolarización fue un regalo para el empresario que gusta mucho de la evasión. ¿acaso no abundaba más 100 colones de antes que 100 dólares de hoy? o ya se nos olvidó que lo que comprábamos por 5 coloes inmediatamente subió a 8.75 ($ 1.00), además quienes nos han obligado por leya jubilarnos 5 años más tarde? no señores, muchas de las encuestas están patrocinadas por aquellos que quieren seguir sometiendo al pueblo a una especie de colonialismo, pensemos más, tengamos un poco de dignidad.

  21. santos palacios

    23 febrero, 2012 at 18:44

    Señores creo en la encuesta de la uca ,nose cual es la de la prensa grafica pero me parece q. La prensa grafica es mas inparcial que el diario de hoy ,este es derechista extremo.y yo daria un periodo mas a el fmln de govierno y despues darselo otra ves a arena por que la alternancia evita sistemas estacionarios que controlan todo y ahi viene la corrucion yo creo que el pueblo salvadoreño deveria pensar asi y no me gustatia que ni arena,ni fmln ganen mayoria absoluta en diputados para que sea equilibrado el poder .

  22. santos palacios

    23 febrero, 2012 at 18:44

    Señores creo en la encuesta de la uca ,nose cual es la de la prensa grafica pero me parece q. La prensa grafica es mas inparcial que el diario de hoy ,este es derechista extremo.y yo daria un periodo mas a el fmln de govierno y despues darselo otra ves a arena por que la alternancia evita sistemas estacionarios que controlan todo y ahi viene la corrucion yo creo que el pueblo salvadoreño deveria pensar asi y no me gustatia que ni arena,ni fmln ganen mayoria absoluta en diputados para que sea equilibrado el poder .

  23. Josué Ventura

    24 febrero, 2012 at 13:33

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de Juan Fuentes, a mitofky y tcs juntos no les creo ni la hora, mucho menos a las encuestas del Diario de Hoy, solo les falta poner en una esquina superior la bandera de ARENA, se les nota desde el otro lado del mundo que son areneros, CRISTIANI andaba en la asamblea el dia que aprobaron la “LEY DE MEDICAMENTOS” ROGANDO, SUPLICANDO a los diputados que no la aprobaran, claro si como el tiene su cadena de farmacias de esas que dicen 20%, 25% o mas de descuento, si en aqui en EL SALVADOR las medicinas son mas caras que en el resto de CENTRO AMERICA, por eso dicen que le dan descuento a los clientes, si ellos no sienten el descuento, dan 10 veces mas caras las medicinas del costo.
    Hay mucha gente muy pobre economicamente y millonarios en ignorancia por que votan por esos que dicen que trabajan por ti, y lo que hacen es estancar el desarrollo economico del pais, por que cuando EL PRESIDENTE FUNES da propuesta de reformas o leyes ellos son los que no dejan que surjan…

  24. Josué Ventura

    24 febrero, 2012 at 13:33

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de Juan Fuentes, a mitofky y tcs juntos no les creo ni la hora, mucho menos a las encuestas del Diario de Hoy, solo les falta poner en una esquina superior la bandera de ARENA, se les nota desde el otro lado del mundo que son areneros, CRISTIANI andaba en la asamblea el dia que aprobaron la “LEY DE MEDICAMENTOS” ROGANDO, SUPLICANDO a los diputados que no la aprobaran, claro si como el tiene su cadena de farmacias de esas que dicen 20%, 25% o mas de descuento, si en aqui en EL SALVADOR las medicinas son mas caras que en el resto de CENTRO AMERICA, por eso dicen que le dan descuento a los clientes, si ellos no sienten el descuento, dan 10 veces mas caras las medicinas del costo.
    Hay mucha gente muy pobre economicamente y millonarios en ignorancia por que votan por esos que dicen que trabajan por ti, y lo que hacen es estancar el desarrollo economico del pais, por que cuando EL PRESIDENTE FUNES da propuesta de reformas o leyes ellos son los que no dejan que surjan…

  25. Ernesto Aquino

    25 febrero, 2012 at 11:22

    Yo opino que el tiempo le da la razon a quien la tiene, pero si de valorar confiabilidad de encuestas se trata solamente es nececsario revisar que encuenta es la que ha hacertado en el pasado respecto a las preferencias electorales y quien no…….quien dijo la UCA ¡¡¡¡cabal¡¡¡¡ Ud lo ha dicho La de la UCA y la Cid-Galup.
    Que son las que para variar nuevamente le estan dando la preferencia electoral al frente como partido, aunque tambien es un hecho para la alcaldia de San Salvador por el trabajo que ha realizado el Señor Quijano (por primera vez en 20 muchos años )y no mas que el doctor Silva (QEPD)a limpiado la ciudad.
    Pero de eso a que lleguen a ser la primera fuerza politica del pais y que vuelvan a ganar la presidencia esta dificil; porqu el pueblo ya maduro y ya probo lo que es ser gobernado por un partido corrupto y uno que no lo es ni lo sera nunca

  26. Ernesto Aquino

    25 febrero, 2012 at 11:22

    Yo opino que el tiempo le da la razon a quien la tiene, pero si de valorar confiabilidad de encuestas se trata solamente es nececsario revisar que encuenta es la que ha hacertado en el pasado respecto a las preferencias electorales y quien no…….quien dijo la UCA ¡¡¡¡cabal¡¡¡¡ Ud lo ha dicho La de la UCA y la Cid-Galup.
    Que son las que para variar nuevamente le estan dando la preferencia electoral al frente como partido, aunque tambien es un hecho para la alcaldia de San Salvador por el trabajo que ha realizado el Señor Quijano (por primera vez en 20 muchos años )y no mas que el doctor Silva (QEPD)a limpiado la ciudad.
    Pero de eso a que lleguen a ser la primera fuerza politica del pais y que vuelvan a ganar la presidencia esta dificil; porqu el pueblo ya maduro y ya probo lo que es ser gobernado por un partido corrupto y uno que no lo es ni lo sera nunca

  27. chico

    26 febrero, 2012 at 9:50

    he leído todos los comentarios y estoy deacuerdo con algunos ciudadanos y con otros no. antes de todo quiero dejar claro que no soy simpatizante de ningún partido político
    quiero dar mi opinión:
    ya los salvadoreñ@s estamos cansados de tanta corrupción, no les parece que ya es tiempo que debemos sacar esos dinosaurios que se quieren perpetuar en el poder y seguir aprobando leyes mediocres que solo favorecen alas grandes empresarios salvadoreños.los diputad@s tienen que agilizar y crear políticas que deberdad beneficien a los salvadoreñ@s pero que pasa los ricos y los monopolios quieren mas,los bancos deben de bajar los intereses de prestamos y tarjetas,los vuelos aéreos ya se tiene que acabar el monopolio o no recuerdan al de taca que dijo que mejor se llevaba su dinero para costa rica. los empresarios salvadoreños deben de poner de su parte y colaborar en conjunto para sacar adelante nuestro país.hace un par de meses visite el estado de lousiana todo lo que es comida se compra mas barato que en el salvador ya es tiempo que los diputados y el gobierno aprueben leyes de aumento al salario mínimo. por eso nuestro pueblo no puede salir adelante si gasta mas de lo que gana por los salarios de hambre que pagan en nuestro país.

    se sorprenderán los institutos políticos estas elecciones ya que abran sorpresas el rumbo que lleva el salvador es de castigar a los corrupto.

    estimados columnistas debemos mejorar e injertar a nuestro pueblo la verdadera realidad y debemos de crear al salvadoreño que no crea las mismas pajas que dan los políticos en las campañas.debemos de llevar a nuestro pueblo ala unidad

  28. chico

    26 febrero, 2012 at 9:50

    he leído todos los comentarios y estoy deacuerdo con algunos ciudadanos y con otros no. antes de todo quiero dejar claro que no soy simpatizante de ningún partido político
    quiero dar mi opinión:
    ya los salvadoreñ@s estamos cansados de tanta corrupción, no les parece que ya es tiempo que debemos sacar esos dinosaurios que se quieren perpetuar en el poder y seguir aprobando leyes mediocres que solo favorecen alas grandes empresarios salvadoreños.los diputad@s tienen que agilizar y crear políticas que deberdad beneficien a los salvadoreñ@s pero que pasa los ricos y los monopolios quieren mas,los bancos deben de bajar los intereses de prestamos y tarjetas,los vuelos aéreos ya se tiene que acabar el monopolio o no recuerdan al de taca que dijo que mejor se llevaba su dinero para costa rica. los empresarios salvadoreños deben de poner de su parte y colaborar en conjunto para sacar adelante nuestro país.hace un par de meses visite el estado de lousiana todo lo que es comida se compra mas barato que en el salvador ya es tiempo que los diputados y el gobierno aprueben leyes de aumento al salario mínimo. por eso nuestro pueblo no puede salir adelante si gasta mas de lo que gana por los salarios de hambre que pagan en nuestro país.

    se sorprenderán los institutos políticos estas elecciones ya que abran sorpresas el rumbo que lleva el salvador es de castigar a los corrupto.

    estimados columnistas debemos mejorar e injertar a nuestro pueblo la verdadera realidad y debemos de crear al salvadoreño que no crea las mismas pajas que dan los políticos en las campañas.debemos de llevar a nuestro pueblo ala unidad

  29. rodolfo

    28 febrero, 2012 at 13:56

    espero que cada persona que opine sea una persona madura y vea la realizad del pais,antes posiblemente el partido arena,robaba,eso a mi no me consta,pero digamos que era asi,pero ellos trataban de mejorar la seguridad del pais,invertian en la educacion,no como se requiere,pero para lo de hoy en dia,que es un desastre la educacion,el señor ministro de educacion ni hablar puede,la señora de salud casi cae con paro cuando habla,el que estaba de director de la policia parece el abuelito de heidy,etc,etc osea el punto es el mejoramiento del pais,la educacion de nuestros hijos,la seguridad de nuestra familia,la salud de ellos,no solo veamos una simpre bandera o dejarnos llevar por los comentarios que si roban o no los politicos,eso es problema de ellos,pero a lo que a nosotros nos favorece,a eso vamos…por ejemplo aqui en soyapango,con ese mentado diablo,no a hecho nadaaaaaa,no me importa de que partido sea,pero no hace nada,en la manera de vestir dice todo!!!a es me refiero..este 11 de marzo pensemos bien lo que haremos con nuestro pais!!

  30. rodolfo

    28 febrero, 2012 at 13:56

    espero que cada persona que opine sea una persona madura y vea la realizad del pais,antes posiblemente el partido arena,robaba,eso a mi no me consta,pero digamos que era asi,pero ellos trataban de mejorar la seguridad del pais,invertian en la educacion,no como se requiere,pero para lo de hoy en dia,que es un desastre la educacion,el señor ministro de educacion ni hablar puede,la señora de salud casi cae con paro cuando habla,el que estaba de director de la policia parece el abuelito de heidy,etc,etc osea el punto es el mejoramiento del pais,la educacion de nuestros hijos,la seguridad de nuestra familia,la salud de ellos,no solo veamos una simpre bandera o dejarnos llevar por los comentarios que si roban o no los politicos,eso es problema de ellos,pero a lo que a nosotros nos favorece,a eso vamos…por ejemplo aqui en soyapango,con ese mentado diablo,no a hecho nadaaaaaa,no me importa de que partido sea,pero no hace nada,en la manera de vestir dice todo!!!a es me refiero..este 11 de marzo pensemos bien lo que haremos con nuestro pais!!

  31. jaco

    28 febrero, 2012 at 21:27

    felicito a la UCA , ya que historicamente siempre se ha aproximado al resultado final de las eleciones , me imagino que ha de ser por ,su trabajo cientifico ,y a los que creen en la encuesta de mitosky , el diario de hoy , lpg datos .hagan memoria..le dieron un 5% de ventaja a rodrigo avila en las elecciones presidenciales y cual fue el resultado totalmente diferente….

  32. jaco

    28 febrero, 2012 at 21:27

    felicito a la UCA , ya que historicamente siempre se ha aproximado al resultado final de las eleciones , me imagino que ha de ser por ,su trabajo cientifico ,y a los que creen en la encuesta de mitosky , el diario de hoy , lpg datos .hagan memoria..le dieron un 5% de ventaja a rodrigo avila en las elecciones presidenciales y cual fue el resultado totalmente diferente….

  33. maritza

    28 febrero, 2012 at 21:36

    mitosky le da una ventaja de 10 a arena en cuanto a diputados ,y luego se contradice cuando se le preguenta cual es la preferencia partidaria ,dandole ventaja al fmln =? que tecnicas utilizan para realizar estas encuestas=? hacen una encuesta en algunos mitines de los partidos con un marge de error de 90 % … esta es la encuesta (UCA) mas valida que existe ,sigan asi ,siendo objetivos en los resultados

  34. maritza

    28 febrero, 2012 at 21:36

    mitosky le da una ventaja de 10 a arena en cuanto a diputados ,y luego se contradice cuando se le preguenta cual es la preferencia partidaria ,dandole ventaja al fmln =? que tecnicas utilizan para realizar estas encuestas=? hacen una encuesta en algunos mitines de los partidos con un marge de error de 90 % … esta es la encuesta (UCA) mas valida que existe ,sigan asi ,siendo objetivos en los resultados

  35. Fabiola

    29 febrero, 2012 at 21:09

    Ninguna empresa esta feliz con la nueva reforma fiscal, ningun particular lo esta cuando le dicen que va a tener que pagar tanto en su declaracion de renta,la empresa privada emplea a millones de salvadoreños y si deciden cerrar, muchisimas personas se quedan sin empleo INDEPENDIENTEMENTE EL PARTIDO QUE SEAN. Nosotros como ciudadanos estamos en la responsabilidad de defender el pais donde vivimos de personas que no saben lo que hacen. Es deprimente el pais que les dejamos a nuestros hijos como es posible que exista gente que siga creyendo que el FMLN ha hecho un buen trabajo, solo porque les dan $8 del subsidio de gas pero debe pagar mucho mas de energia electrica, en canasta basica,pagarle a hacienda, (——) y todo el cirso que es el Gobierno.Cada quien tiene su manera diferente de pensar pero cualquiera con 2 dedos de frente sabe que el pais NO esta bien.

  36. Fabiola

    29 febrero, 2012 at 21:09

    Ninguna empresa esta feliz con la nueva reforma fiscal, ningun particular lo esta cuando le dicen que va a tener que pagar tanto en su declaracion de renta,la empresa privada emplea a millones de salvadoreños y si deciden cerrar, muchisimas personas se quedan sin empleo INDEPENDIENTEMENTE EL PARTIDO QUE SEAN. Nosotros como ciudadanos estamos en la responsabilidad de defender el pais donde vivimos de personas que no saben lo que hacen. Es deprimente el pais que les dejamos a nuestros hijos como es posible que exista gente que siga creyendo que el FMLN ha hecho un buen trabajo, solo porque les dan $8 del subsidio de gas pero debe pagar mucho mas de energia electrica, en canasta basica,pagarle a hacienda, (——) y todo el cirso que es el Gobierno.Cada quien tiene su manera diferente de pensar pero cualquiera con 2 dedos de frente sabe que el pais NO esta bien.

  37. Fernando

    3 marzo, 2012 at 22:47

    Fabiola, has leido o sabes lo que trata la reforma de fiscal??? obviamente no, seguramente no sabes nada de eso, por eso estamos como estamos, porque personas ignorantes (con todo respeto) se dejan llevar por los comentarios de los demas, para tener una opinion que valga la pena lo primero es informarse realmente de lo que tratan las leyes (en este caso); mucha gente oportunista se aprovecha de otras por su ignorancia y les dicen cualquier estupidez y se las creen, realmente yo si estoy satisfecho con la reforma fiscal ojala tanto corrupto evasor por fin pague sus impuestos, obviamentelas empresas evasoras no estan contentas, todos sabemos que el pais no esta bien (realmente nunca lo ha estado) pero no se comparan 3 años del FMLN con los 20 de ARENA, es ilogico pensar que las cosas van a estar bien de la noche a la mañana,hay q darle la oportunidad al frente sino lo logra pues que el poder vuelva a cambiar.

  38. Fernando

    3 marzo, 2012 at 22:47

    Fabiola, has leido o sabes lo que trata la reforma de fiscal??? obviamente no, seguramente no sabes nada de eso, por eso estamos como estamos, porque personas ignorantes (con todo respeto) se dejan llevar por los comentarios de los demas, para tener una opinion que valga la pena lo primero es informarse realmente de lo que tratan las leyes (en este caso); mucha gente oportunista se aprovecha de otras por su ignorancia y les dicen cualquier estupidez y se las creen, realmente yo si estoy satisfecho con la reforma fiscal ojala tanto corrupto evasor por fin pague sus impuestos, obviamentelas empresas evasoras no estan contentas, todos sabemos que el pais no esta bien (realmente nunca lo ha estado) pero no se comparan 3 años del FMLN con los 20 de ARENA, es ilogico pensar que las cosas van a estar bien de la noche a la mañana,hay q darle la oportunidad al frente sino lo logra pues que el poder vuelva a cambiar.

  39. mercy

    4 marzo, 2012 at 22:46

    En mi opinión, mas que votar por un partido politico. Hay que fijarse si las personas que llevan el liderazgo, direción, coordinación en las instituciones publicas u otras entidades de gobierno. Son las idoneas ya que, de que sirve tanto talento y profesionalismo de algunas personas, si a la hora de ubicarlas en los puestos claves y puestos medios, ponen a gente que carecen de disciplina, respeto hacia los demas, etica profesional. y caen en el fanatismo y partidismo. Se les olvida que su Visión y misión tiene que estar ubicada en el cumplimiento de los objetivos que contribuyan a la productividad de la institución.

  40. mercy

    4 marzo, 2012 at 22:46

    En mi opinión, mas que votar por un partido politico. Hay que fijarse si las personas que llevan el liderazgo, direción, coordinación en las instituciones publicas u otras entidades de gobierno. Son las idoneas ya que, de que sirve tanto talento y profesionalismo de algunas personas, si a la hora de ubicarlas en los puestos claves y puestos medios, ponen a gente que carecen de disciplina, respeto hacia los demas, etica profesional. y caen en el fanatismo y partidismo. Se les olvida que su Visión y misión tiene que estar ubicada en el cumplimiento de los objetivos que contribuyan a la productividad de la institución.

  41. jose

    5 marzo, 2012 at 10:24

    pues miren señores de la uca . yo se que uds solo hacen su trabajo que es la encuesta.ok pero nadie les va a cree que aqui en el salvador este el frente arriba en las encuestas. nadie pero ni mi hijo de 2 años como dicen todos los simpatisantes del frente .fueron 20 años de explotacion, robo , corrupcion, ete. pero la economia caminaba hablando en buen salvadoreño la carreta caminaba , hoy en tres años con el frente la carreta se paro totalmente , la economia sucumbio total , ahora yo les suplico a uds sres de la uca que hablan de injusticia social traten de bajar las mensualidades de colegiatura , hoy en la uca solo estudian los millonarios, alos que uds tanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡’¡’¡’¡ gracias

  42. jose

    5 marzo, 2012 at 10:24

    pues miren señores de la uca . yo se que uds solo hacen su trabajo que es la encuesta.ok pero nadie les va a cree que aqui en el salvador este el frente arriba en las encuestas. nadie pero ni mi hijo de 2 años como dicen todos los simpatisantes del frente .fueron 20 años de explotacion, robo , corrupcion, ete. pero la economia caminaba hablando en buen salvadoreño la carreta caminaba , hoy en tres años con el frente la carreta se paro totalmente , la economia sucumbio total , ahora yo les suplico a uds sres de la uca que hablan de injusticia social traten de bajar las mensualidades de colegiatura , hoy en la uca solo estudian los millonarios, alos que uds tanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡’¡’¡’¡ gracias

  43. Rosa Fuentes

    5 marzo, 2012 at 10:50

    QUE VIVA EL FMLN; ARENA NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. Rosa Fuentes

    5 marzo, 2012 at 10:50

    QUE VIVA EL FMLN; ARENA NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  45. Fabiola

    6 marzo, 2012 at 14:15

    Que bueno que Fernando esta feliz por sus $8.00 de subsidio, que lo aproveche porque en un año mas, no la va a recibir.

  46. Fabiola

    6 marzo, 2012 at 14:15

    Que bueno que Fernando esta feliz por sus $8.00 de subsidio, que lo aproveche porque en un año mas, no la va a recibir.

  47. Frank Jayro

    7 marzo, 2012 at 9:11

    Este 11 de marzo invito a todos los ciudadanos con conciencia civica a ir a su centro de votacion, para castigar con su voto a estos frentudos comunistas, atajo de incapaces y mentirosos.
    La majada en lo mismo, y ellos hoy son los nuevos “empresarios”, “gente de bien” , “de conciencia social”, ya son la nueva ALBANEP, ya no se bajan de las grandes naves, con sus guaruras y solo hablan de millones, todos por los petrodolares chavistas bolivarianos, chorrito de billetes, el gran problema sera cuando el dictador pierda las elecciones en venezuela o se palme.
    Voten por cualquiera, menos por estos frentudos comunistas.

  48. Frank Jayro

    7 marzo, 2012 at 9:11

    Este 11 de marzo invito a todos los ciudadanos con conciencia civica a ir a su centro de votacion, para castigar con su voto a estos frentudos comunistas, atajo de incapaces y mentirosos.
    La majada en lo mismo, y ellos hoy son los nuevos “empresarios”, “gente de bien” , “de conciencia social”, ya son la nueva ALBANEP, ya no se bajan de las grandes naves, con sus guaruras y solo hablan de millones, todos por los petrodolares chavistas bolivarianos, chorrito de billetes, el gran problema sera cuando el dictador pierda las elecciones en venezuela o se palme.
    Voten por cualquiera, menos por estos frentudos comunistas.

  49. clau

    8 marzo, 2012 at 19:06

    ok

  50. clau

    8 marzo, 2012 at 19:06

    ok

  51. jesus

    8 marzo, 2012 at 23:46

    yo creo que el fmln en pieza a gobernar .no ansido ellos los que Vendieron antel .ni caess ni los que se an robado el dinero de el banco de desarrollo ni de el de fomento .no ansido ellos los QUE METIERON EL DOLAR.NI LOS QUE DE TIENEN POR TRAFICANTES .IN GENUOS LOS QUE PIENZAN QUE ESE MONTON DE DE GENTE MEDIA RICA QUE HAY EN ESE PARTIDO ARA ALGO IFERNTE QUE EXPLOTAR AL PUBLO .ESPERO DE VERDAD QUE LOS JOVENES DE HOY Y MANANA SIEMPRE LUCHEN POR CAMBIAR Y QUE EXIJAN SUS DERECHOS POR QUE QUERER VIVIR MEJOR NO ES UN DELITO ASI QUE SIGAMOS VOTANDO POR LOS CAMBIOS HASTA QUE ESTOS RIQUITOS SE DEN CUENTA QUE LOS IGNORANTES DE SUS VOTANTES CADA VES SON MENOS

  52. jesus

    8 marzo, 2012 at 23:46

    yo creo que el fmln en pieza a gobernar .no ansido ellos los que Vendieron antel .ni caess ni los que se an robado el dinero de el banco de desarrollo ni de el de fomento .no ansido ellos los QUE METIERON EL DOLAR.NI LOS QUE DE TIENEN POR TRAFICANTES .IN GENUOS LOS QUE PIENZAN QUE ESE MONTON DE DE GENTE MEDIA RICA QUE HAY EN ESE PARTIDO ARA ALGO IFERNTE QUE EXPLOTAR AL PUBLO .ESPERO DE VERDAD QUE LOS JOVENES DE HOY Y MANANA SIEMPRE LUCHEN POR CAMBIAR Y QUE EXIJAN SUS DERECHOS POR QUE QUERER VIVIR MEJOR NO ES UN DELITO ASI QUE SIGAMOS VOTANDO POR LOS CAMBIOS HASTA QUE ESTOS RIQUITOS SE DEN CUENTA QUE LOS IGNORANTES DE SUS VOTANTES CADA VES SON MENOS

  53. lili

    10 marzo, 2012 at 11:51

    pura pajas son estas encuestas, no se la crean, siempre han sido mentira, para serles creer a las personas. pero pura mentir. a ver digam quien esta atras de estas encuestas.

  54. lili

    10 marzo, 2012 at 11:51

    pura pajas son estas encuestas, no se la crean, siempre han sido mentira, para serles creer a las personas. pero pura mentir. a ver digam quien esta atras de estas encuestas.

  55. lili

    10 marzo, 2012 at 12:02

    ojala k para la presidencia vaya de vuelt, funes pork el cambio sigueeeeeeee con el fmln.

  56. lili

    10 marzo, 2012 at 12:02

    ojala k para la presidencia vaya de vuelt, funes pork el cambio sigueeeeeeee con el fmln.

  57. armando

    10 marzo, 2012 at 14:45

    La derecha nos ha tenido castigados por 20 años, el gobierno del cambio en tres años ha hecho tantas cosas que benefican directamente a las grandes mayorias que estuvimos olvidados e ignorados por los gobiernos de ARENA ya que ellos solamente defienden los intereses de los ricos de este pais.Si algo hay que aplaudirle al gobierno del FMLN es el combate frontal a la corrupcion en en gobierno, algo que era normal en los gobiernos de arena sobre todo en los creditos que al final los pagamos todos.

  58. armando

    10 marzo, 2012 at 14:45

    La derecha nos ha tenido castigados por 20 años, el gobierno del cambio en tres años ha hecho tantas cosas que benefican directamente a las grandes mayorias que estuvimos olvidados e ignorados por los gobiernos de ARENA ya que ellos solamente defienden los intereses de los ricos de este pais.Si algo hay que aplaudirle al gobierno del FMLN es el combate frontal a la corrupcion en en gobierno, algo que era normal en los gobiernos de arena sobre todo en los creditos que al final los pagamos todos.

  59. meme

    11 marzo, 2012 at 1:29

    El pueblo de El Salvador creo en la democracia,la justicia y el desarrollo necesario para El Salvador.el deber del gobierno y los municipios para la gente para crear recursos económicos,otorgar préstamos para desarrollar pequeños negocios y organizaciones no gubernamentales deberían recibir más apoyo.gobierno se el cerebro y municipal otra organos,deben trabajar en armonía..Necesidad de tomar decisiones conjuntas,sólo trabajan para el desarrollo del país..

  60. meme

    11 marzo, 2012 at 1:29

    El pueblo de El Salvador creo en la democracia,la justicia y el desarrollo necesario para El Salvador.el deber del gobierno y los municipios para la gente para crear recursos económicos,otorgar préstamos para desarrollar pequeños negocios y organizaciones no gubernamentales deberían recibir más apoyo.gobierno se el cerebro y municipal otra organos,deben trabajar en armonía..Necesidad de tomar decisiones conjuntas,sólo trabajan para el desarrollo del país..

  61. Carlos

    11 marzo, 2012 at 19:56

    Un saludo y un abrazo a todas y todos.
    Por lo que estoy viendo ha esta hora de la noche creo que todavia no tenemos conciencia analitica ya que veo de nuevo un partido que sus propuestas atentan contra nuestra inteligencia, las mismas personas y cuando hablan unicamente se dedican ha resaltar errores de sus opositores.Sres. de Arena uds. pagan por que su gente se retire y pienso que el proceso de madurez politica siempre es para adelante y quiza ya se les acabo el tiempo en esta eleccion del 2012.

  62. Carlos

    11 marzo, 2012 at 19:56

    Un saludo y un abrazo a todas y todos.
    Por lo que estoy viendo ha esta hora de la noche creo que todavia no tenemos conciencia analitica ya que veo de nuevo un partido que sus propuestas atentan contra nuestra inteligencia, las mismas personas y cuando hablan unicamente se dedican ha resaltar errores de sus opositores.Sres. de Arena uds. pagan por que su gente se retire y pienso que el proceso de madurez politica siempre es para adelante y quiza ya se les acabo el tiempo en esta eleccion del 2012.