2012 La Palabra Maya: documental sobre las profecías ancestrales

By on 13 Noviembre, 2011

Esta producción independiente realizada por Melissa Gunasena y Undercurrents, del Reino Unido, se podrá ver de manera gratuita, a finales de noviembre de 2011 a través de la página web: www.palabramaya.org

El documental fue filmado en México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador y tiene una duración de más de una hora. La idea central del film son las opiniones de personas mayas que comparten la visión y las ideas de sus ancestros sobre el final de los tiempos y su lucha por defender a la Madre Tierra y su cultura de la destrucción que provoca la era moderna.

2012 La Palabra Maya es un mensaje de esperanza y un llamado a la acción. A través de los testimonios de mayas contemporáneos de todo Mesoamérica, desde guías espirituales a activistas, líderes comunitarios, campesinos, artistas, maestros, niñas y niños. Este documental nos lleva a un extraordinario viaje al corazón de la lucha y la espiritualidad Maya”, explicó Gunasena .

La autora del documental cuenta que estaba en la India cuando escuchó por primera vez sobre las profecías mayas del 2012 y sobre la lucha de los zapatistas en Chiapas.

Vi como su lucha inspiró a mucha gente alrededor del mundo. Entonces quise aprender más sobre la conexión entre la lucha de los mayas y sus profecías antiguas”, explica Gunasena.

Después de viajar por esta zona de Latinoamérica, Gunasena cree que el problema más serio es que los gobiernos y las grandes empresas, siguen explotando la tierra y las personas que viven de los recursos naturales.

Para el año 2012, Gunasena y su equipo de trabajo tienen planeado una gira por lugares donde se realizó el documental, para compartirlo con las comunidades y personas interesadas en estos temas.

 

4 Comments

  1. Musik Fortsetzen

    17 Noviembre, 2011 at 22:59

    Un excelente documental, desde una mirada única, desde otras voces: las de los mayas.

  2. Musik Fortsetzen

    17 Noviembre, 2011 at 22:59

    Un excelente documental, desde una mirada única, desde otras voces: las de los mayas.

  3. Silvana

    25 Febrero, 2012 at 22:52

    Me parecio increible! muy interesante! creo que todos al escucharlo entenderian
    muchisimo d lo que ocurre!>

  4. Silvana

    25 Febrero, 2012 at 22:52

    Me parecio increible! muy interesante! creo que todos al escucharlo entenderian
    muchisimo d lo que ocurre!>

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *