Las donaciones comienzan a llegar y la ayuda fluye hacia los damnificados

By on 15 octubre, 2011

Los donativos nacionales e internacionales para los miles de salvadoreños afectados por las lluvias generad por la Depresión Tropical número 12E, han comenzado a llegar a los centros de distribución previstos por el gobierno e instituciones privadas.

A nivel gubernamental, las donaciones han comenzado a llegar al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), incluida ayuda internacional.

Las donaciones incrementaron el días viernes 14 de octubre con 7,000 botellas de agua de 1,500 ml, 171 galones de agua, donas por el Circulo Internacional deportivo.

También llegaron 6 fardos de ropa nueva, enviados por la Comunidad salvadoreña de Toronto, Canadá, canalizada a través de la Vicepresidencia;

Otro donativo consiste en 79 paquetes de ropa usada de diferente tamaño (950 bolsas con 25) haciendo un total de 23,750 mudadas de ropa donadas por personas particulares, para que sean distribuidas entre los damnificados.

Mediante la coordinación de la Fuerza Armada, para la distribución de la ayuda, fueron enviadas 40 rutas de distribución logística, con vehículos de diferentes instituciones  para llevar abastecimientos a los diferentes departamentos afectados.

La distribución incluye 3,533 raciones, para 17,665 raciones individuales de alimentos por 5 días, así como también 7,666 fardos de agua, 884 frazadas, 819 kit de higiene para adultos, 376 kit de ropa, 100 paquetes de papers y 100 paquetes de toallas sanitarias, y 500 raciones de pan dulce donados por una empresa panificadora.

Existen salvadoreños que han perdido todos sus haberes debido al crecimiento de ríos y quebradas que arrasaron con sus viviendas. Actualmente hay más de 8 mil personas albergadas.

Entidades privadas también recolectan ayuda de forma particular, algunas para llevarla de forma directa a las zonas donde se encuentran las personas afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>