VMT sanciona a unidades de transporte colectivo que paralizaron labores

By on 27 septiembre, 2011

El Viceministerio de Transporte suspendió la compensación económica que el gobierno brinda al transporte público, para 97 unidades del transporte colectivo que paralizaron labores en el mes de septiembre.

La suspensión es una medida sancionatoria en respuesta al paro de labores que realizaron los transportistas a inicios de septiembre, debido a la exigencia del Viceminiterio de Transporte de la portación de un carné de uso obligatorio para poder manejar las unidades del transporte colectivo.

Algunas de las rutas afectadas, porque no salieron a trabajar, son la 140, 4T, 42, 119 y la 41A.

Sin embargo, las unidades de buses y microbuses que reciben una compensación del gobierno para su funcionamiento, podrían ser muchas más, debido a la paralización, indicaron.

Motoristas se carnetizan

Pese a la resistencia de los motoristas a pagar sus esquelas y someter a un plan de pago otorgado por el Viceministerio de Transporte, desde julio de este año un total de 1,465 conductores han acudido al Ministerio de Hacienda para adquirir el plan de pago correspondiente, como requisito para que el VMT inicie el proceso para la obtención del carné de conductor.

De acuerdo con datos del VMT, con este convenio los conductores y empresarios del transporte público de pasajeros tendrán la oportunidad de cancelar sus infracciones por medio de cuotas, mientras continúan brindando su servicio regular de transporte, con un permiso temporal emitido por el VMT.

Transporte ha emitido 839 permisos temporales a los conductores, para que posteriormente puedan obtener su carné, previo cumplimiento con los requisitos de ley.

Entregan distintos a transporte de personal

Como parte del ordenamiento del transporte, el viceminiterio del ramo informó que a partir de este martes 27 de septiembre inician la entrega de distintivos a las unidades del Transporte de Oferta Libre, considerados como tal el transporte de Personal de Empresas, Turismo y Escolar.
La medida consiste en la instalación de una calcomanía con el rótulo del tipo de transporte, con una medida de 30 centímetros de alto por 90 centímetros de largo, de los que se entregarán dos por cada unidad, mismos que deberán ser instalados en los laterales de la parte trasera de los vehículos.

Los empresarios de Transporte de Oferta Libre deberán acudir al VMT para tramitar la adquisición del par de calcomanías o stikers, debiendo cumplir con los requisitos detallados a continuación: presentar Tarjeta de Circulación vigente original y copia al 100 %, Permiso vigente original y copia al 100%, fotocopia de DUI y NIT, fotocopia de credencial vigente cuando se tratare de un representante legal y el comprobante de pago del par de stikers.

Según el registro público de vehículos, están autorizados para prestar este servicio un total de 1,546 unidades de Transporte Escolar, 668 Transporte de Personal y 138 unidades de Transporte de Turismo.

Después de 90 días de iniciada la entrega de las calcomanías, los empresarios que no cumplan con esta disposición del VMT, serán acreedores de las sanciones correspondientes, establecidas en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y su reglamento.

La medida ha sido tomada por el VMT para dar cumplimiento a la ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial y al Reglamento General de Transporte en su artículo 81.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>