Águila vence a 1-3 a FAS en Santa Ana y sigue en carrera ascendente

By on 24 septiembre, 2011

Club Deportivo Águila logró una importante victoria para sus intereses en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana, en vista a Club Deportivo FAS, mientras el 11 Municipal se fue a traer los tres puntos hasta el estadio Correcaminos del Vista Hermosa, y Alianza sacó un empate de última hora frente a Firpo.

Los tres partidos corresponden a la novena jornada, que se ha jugado la tarde de este sábado 24 de septiembre.

Águila llegó al estadio santaneco y sorprendió a todos con su segunda victoria consecutiva. Sus jugadores llegaron metiendo pierna fuerte y con una disposición anímica excelente.

FAS comenzó dominando el partido con algunas llegadas, tratando de imponer su juego; sin embargo, fueron sorprendidos por Osael Romero en el minuto 8, cuando le robó el balón a Doni Valle cerca de la media cancha, zona izquierda; corrió y se metió hasta el área. Los jugadores de Águila no reaccionaron y cuando trataron de hacerlo, ya Romero estaba disparando frente al portero Luis Contreras, al que venció para el 0-1.

Después llegó el 0-2 por medio de Nicolás Muñoz, en el minuto 27, y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo FAS trató de emparejar el marcador, y estaba en el camino para hacerlo cuando en el minuto 49 Gustavo López anotó el 1-2.

Pero en el minuto 77 de nuevo llegó Osael Romero y logró el definitivo 1-3 para que Águila se llevara los tres puntos hacia San Miguel.

Con el resultado Águila llega a 14 puntos, ubicándose en el tercer lugar, lugar, a cuatro puntos del primer lugar, que es precisamente FAS, que se quedó con 18 unidades.

Esta misma tarde de sábado los Correcaminos del Vista Hermosa cayeron 0-2 de locales en su estadio de San Francisco Gotera, frente a los occidentales del 11 Municipal, que tienen en su jugador jamaiquino, Sean Roy Fraser a un verdadero goleador.

La primera mitad del partido termino 0-0 pero en la segunda parte, Fraser anotó en el minuto 76 y en el 87.

Con la victoria el 11 Municipal sube a 12 puntos en la tabla de posiciones, para obtener el quinto lugar, mientras el Vista Hermosa se queda con 7 unidades, en la novena posición.

Y aquí en la capital, en el Estadio Jorge “Mágico” González, el Luis Ángel Firpo dejó escapar la victoria cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, frente a un Alianza que jugó de visita.

Los albos se pusieron a ganar en el minuto 11, con gol de René Alvarado, que venció al portero Dagoberto Portillo, al concluir una jugada de fuerza que había realizado el juvenil Nelson Bonilla, que entró por la punta izquierda y envió el centro.

Pero Firpo reaccionó antes de que terminara el primer tiempo y logro el empate por medio de Víctor Turcios, que de cabeza envió el balón al fondo de la red ante un rechace del portero Henry Hernández.

El juego se puso dramático cuando Firpo se puso en ventaja al minuto 82, de nuevo por medio de Turcios en un remate fuerte dentro del área, a balón rebotado por el arquero Hernández.

El técnico  Vladan Vicevic hizo entrar a Rafael Burgos, para darle apoyo a Leonardo Da Silva y a John Castillo, y en el primer balón que tocaba, en un pase de fondo que le enviaron, disparó colocado y venció a Dagoberto Portillo, para decretar el 2-2, en el minuto 88.

El empate le permite al Alianza continuar en el segundo lugar, con 17 puntos, y Firpo llega a 12 puntos, para ubicarse en la sexta posición.

La jornada dominical

Ya en la jornada dominical el Juventud Independiente dio la campanada al vencer a Metapán por 0-1 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, y toma un respiro en el último lugar de la clasificación, aunque el resultado no le ayuda a dejar esa posición.

La Juventus sorprendió a los metapanecos con un gol en el minuto 45 de l primer tiempo, anotado por Óscar Cerón.

El gol fue resultado de una jugada colectiva de Mario Morales con otros de sus compañeros que luego centró y el balón fue aprovechado por Cerón para darle la victoria al cuadro de San Juan Opico, del departamento de La Libertad.

El triunfo le permite a Juventud llegar a 6 puntos, pero sigue en el último lugar con un punto menos que Vista Hermosa, mientras Metapán se queda con 14 puntos, en la cuarta posición.

Por su parte El Atlético Marte que venció a la Universidad de El Salvador por 2-0, con goles de Alex Larín y Christopher Ramírez, al minuto 34.

El resultado adverso llevó a la directiva de la UES a anunciar el despido de su técnico, el brasileño Heraldo Coreira, y nombrar en su lugar a Miguel Ángel Soriano, quien era el encargado de la reserva.

La victoria le permite a Marte llegar a 8 puntos y ubicarse en el octavo lugar, y Universidad se queda con nueve unidades en la séptima posición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>