Lunes cierran Frontera de Las Chinamas por ingreso de Antorcha independentista

By on 3 septiembre, 2011

Frontera de El Salvador con Guatemala. (foto de Guate360.com)

Para este lunes 5 de septiembre está previsto el ingreso a El Salvador de la Antorcha Centroamericana por la Paz y La Libertad a El Salvador, en el marco de los 190 años de Independencia de los pueblos centroamericanos, por lo que el paso por la frontera de Las Chinamas estará cerrado mientras dure el acto cívico.

El Comité Cívico Nacional informó que el evento será presidido por el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén; su homólogo de Guatemala, Rafael Espada; y el Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía.

Debido a este acto como en años anteriores, la Frontera La Chinamas de Ahuachapán permanecerá temporalmente cerrada entre las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía del lunes 5 de septiembre, razón por la cual los transportistas, turistas y comerciantes deben tomar las medidas preventivas del caso.

El gobierno señala también que el miércoles 7 de septiembre, la Frontera de El Poy, en el departamento de Chalatenango, estará cerrada desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El traslado de la antorcha por los países centroamericanos, se realiza también en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Primer Grito de Independencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>