Vista Pública para dos acusados en muerte de jugador Nelsón Rivera

By on 31 agosto, 2011

Los dos presuntos homicidas del joven futbolista del Isidro Metapán, Nelsón Rivera, de 19 años, han sido enviados a Vista Pública, por el Juez en cargado de la causa, Tomás Salinas, del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

El juez envió a juicio a Víctor Manuel Conrado Martínez, (a) “Caballo” y Daniel Antonio Sánchez Mendoza, ambos acusados de ser los autores del crimen del futbolista salvadoreño, jugador de la Selección Sub 20 y el Isidro Metapán.

Las capturas de los dos procesados se produjo a 30 días del atentado en el que resultó gravemente herido el futbolista Nelson Rivera Tobías, la Fiscalía General de la República logró en ese momento el envío a la cárcel de los dos principales sospechosos del hecho en la audiencia inicial. En la audiencia preliminar celebrada el martes 30 de agosto, el Juez decide mandarlos a vista pública.

Los presuntos asesinos fueron reconocidos en rueda de reos, y se conoció que Víctor Manuel Conrado, es quien presuntamente habría disparado contra la humanidad de Rivera Tobías, lesionándole a la altura del oído izquierdo, y Daniel Sánchez, fue el que disparo contra el vehículo donde se conducían los deportistas.

Nelson Rivera Tobías, de 19 años, retornaba hacia San Salvador el 18 de septiembre de 2010, desde Metapán en compañía de dos jugadores Andrés Flores y Kevin Santamaría, que habían jugado con el Isidro Metapán esa noche.

Ese día fue atacado a balazos el vehículo en que viajaba con sus compañeros y donde él resultó herido. Su muerte se produjo el 3 de octubre debido a complicaciones en la lesión con arma de fuego que había recibido a la altura del oído.

Los fiscales del caso, aseguraron que dentro de las investigaciones se cuenta con la inspección en el lugar de los hechos, diligencias en el vehículo donde se conducían las víctimas y algunos testigos que se encontraban la noche del incidente en la gasolinera de El Congo –uno de ellos con régimen de protección  denominado “Metales”– quien ubica a los imputados en el lugar del atentado.

En primer momento, se tiene como móvil del hecho el robo, debido a que el lugar donde ocurrió es considerado de alta peligrosidad, y el vehículo donde se conducían era de modelo reciente.

A estas dos personas se les acusa del delito de homicidio agravado en perjuicio del futbolista Rivera Tobías y homicidio agravado en grado de tentativa por los dos acompañantes, Andrés Flores y Kevin Santamaría, quienes resultaron ilesos en el atentado. De ser encontrados culpables, podrían ser condenados hasta con 40 años de prisión.

Por el momento los presuntos homicidas permanecerán en un penal del occidente del país, mientras la Fiscalía robustece las acusaciones en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>