Capturan a 35 miembros de pandillas en el departamento de San Miguel

By on 25 agosto, 2011

La Fiscalía General y la Policía Nacional Civil han realizado una nueva redada de miembros ce pandillas, esta vez en el departamento de San Miguel, en donde por lo menos han detenido a 35 integrantes de estos grupos declarados fuera de la ley, con la denominada Ley Antipandillas.

La madrugada de este jueves 25 de agosto, dejó las detenciones antes apuntadas, además de 15 notificaciones a reos que ya guardan prisión.

Moisés García Arriaza, representante fiscal, dijo que con las detenciones se estarían resolviendo los delitos de siete homicidios agravados y agrupaciones ilícitas.

Las capturas fueron llevadas a cabo en las colonias San Fernando, Monte Oreb, Las Flores, Aurora, la lotificación San Gabriel y el reparto San Luis, detalló el jefe fiscal, que incluyó el registro y allanamiento de 12 casas destroyer.

Entre los detenidos están 14 integrantes de la clica Sitios Locos Salvatruchos, STLS, puntualizó García Arriaza, quienes están vinculados a por lo menos cinco homicidios perpetrados entre los años dos mil seis y dos mil nueve en diferentes colonias y lotificaciones de la cabecera departamental de San Miguel.

Además los pandilleros, según las investigaciones, se dedican a una serie de acciones ilícitas, como: extorsiones, comercialización de droga y homicidios, que son planificados conjuntamente con  líderes que ya guardan prisión en diferentes penales.

Uno de los crímenes por los que responderán, es el de un pandillero rival de la M18, identificado como Marcos Sergio Castellón Saravia, quien era el responsable de una venta de comida sobre la carretera de la Ruta Militar en San Miguel.

Castellón Saravia fue acribillado a tiros al interior del negocio, el 25 de abril del años dos mil seis, e hirió a uno de sus atacantes al defenderse.

También son los presuntos responsables del homicidio de otro miembro de la misma pandilla, Erika Yamileth Quintanilla Peña, quien recibió varios impactos de bala el 15 de septiembre del año dos mil siete  en la lotificación Valle de Nuevo de San Miguel.

Otro de los homicidios que se estarían resolviendo es el de un anciano, Víctor Manuel Franco Henríquez, que se ganaba la vida como  taxista y perdió la vida el 1 de diciembre del año dos mil ocho, también la lotificación Valle Nuevo. El conductor se opuso a darles dinero por lo que fue víctima de robo y posteriormente le asestaron un disparo en la cabeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>