Iglesia Católica realiza la transfiguración del Divino Salvador del Mundo

By on 5 agosto, 2011

Con llamados en pro de la paz y el fin de la violencia que afecta al país, la iglesia católica de El Salvador realizó este viernes 5 de julio el acto de la transfiguración del Divino Salvador del Mundo, en la Catedral Metropolitana.

Miles de feligreses católicos se congregaron para presenciar la transfiguración de la que habla Mateo en el Capítulo 17 versículo 2 de La Biblia, donde dice: “ Y fue transfigurado delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus prendas de vestir exteriores se hicieron esplendorosas como la luz”.

Y Mateo dice en el versículo 7: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”.

La imagen de Jesucristo salió a eso de las 4:20 de la tarde desde la Basílica del Sagrado Corazón hasta la Catedral Metropolitana, acompañada de la feligresía, que marchó en procesión.

La transfiguración del Divino Salvador del Mundo 2011, fue acompañada con la cita bíblica: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Durante la actividad hubo mensajes contra la violencia y pidiendo que venga la paz a El Salvador.

Por su parte el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que “la mayor riqueza del pueblo salvadoreño es su profunda fe en Dios, nuestro Padre, y su amor en Jesucristo, el Divino Salvador del Mundo”.

El arzobispo expresó: “De esta fe nace la confianza en su palabra: Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo, Mateo 28-20”.

Para dicha nuestra el Divino Salvador nos acompaña siempre. Es necesario que también nosotros caminemos con él, que le contemplemos con fe, que no desmayemos en la oración, para que nos transfiguremos como Él. Que seamos capaces de abandonar el pecado, para que seamos auténticos hijos de Dios, y así podamos construir una sociedad nueva, más justa, más unida y verdaderamente en paz”, dijo Monseñor Escobar Alas.

Posteriormente apareció la imagen de Jesucristo vestida de blanco, en el escenario que había sido preparado para la transfiguración.

A dicha actividad religiosa asistieron el Alcalde Norman Quijano, y Schafick Hándal Vega, ambos aspirantes a la alcaldía de San Salvador, en las elecciones de 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>