Mueren 10 pasajeros de autobús King Quality por accidente en Honduras

By on 10 julio, 2011

Por lo menos 10 pasajeros de un autobús de la empresa King Quality, murieron esta tarde de domingo 10 de julio de 2011, cuando la unidad de transporte que se dirigía desde El Salvador hacia San Pedro Sula, en Honduras, se accidentó.

Medios locales informaron que la unidad de transporte centroamericano se accidentó a la 1:00 de la tarde, en el lugar conocido como la vuelta de “Los Hornos”, entre la carretera de Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas en el departamento de Copán al occidente de Honduras.

Información publicada por el diario La Prensa, de Honduras, en su versión digital, indica que los bomberos identificaron al menos 10 muertos, en los cuales ya se han identificado a dos salvadoreños, mientras hay otros de nacionalidad hondureña, canadiense y estadounidense.

En el accidente murieron los salvadoreños César Contreras, y Roberto Antonio Rivas López, aunque faltan por identificar otros tres víctimas mortales.

Los otros fallecidos son los hondureños Juan Carlos López y Ernesto Molina Vidal, 56 años; James Samuel Villalta, de Canadá; y los estadounidenses Julio German y Larry Dale Mendenhall.

Los bomberos de Honduras dijeron que el percance vial pudo deberse al muy mal estado de la carretera, aunque investigan también la posibilidad de fallas en los frenos de la unidad.

La unidad de transporte llevaba a 50 pasajeros, de las cuales resultaron 18 heridas que están recibiendo atención médica en el hospital de Occidente ubicado en Santa Rosa de Copán.

La empresa salvadoreña King Quality es la pionera en el servicio de transporte terrestre de primera clase, fundada en 1992.

10 Comments

  1. Joel Ramirez

    11 julio, 2011 at 15:02

    Esta empresa ya lleva varios accidentes donde hay perdida de vidas humanas, creo que llego la hora que las autoridades de todos los paises donde circulan les hagan una investigacion seria, yo viajo una vez al mes a Honduras y Guatemala y en varias ocaciones hemos quedado tirados en la carretera por fallas mecanicas en los buses, KING QUALITY es una amenaza contra sus usuarios

  2. Joel Ramirez

    11 julio, 2011 at 15:02

    Esta empresa ya lleva varios accidentes donde hay perdida de vidas humanas, creo que llego la hora que las autoridades de todos los paises donde circulan les hagan una investigacion seria, yo viajo una vez al mes a Honduras y Guatemala y en varias ocaciones hemos quedado tirados en la carretera por fallas mecanicas en los buses, KING QUALITY es una amenaza contra sus usuarios

  3. Orlando Madrigal

    12 julio, 2011 at 7:19

    La empresa salvadoreña King Quality es la pionera en el servicio de transporte terrestre de primera clase, fundada en 1992.
    Este comentario es muy negligente después de tan trágico incidente,..
    Por favor piensen que una catástrofe como esta no es la primera en ocurrir con esta empresa! Que clase de seguridad se puede tener ! Y disculpen si los ofendo pero si esto es lo mejor que tienen, deberás están mal!!!

  4. Orlando Madrigal

    12 julio, 2011 at 7:19

    La empresa salvadoreña King Quality es la pionera en el servicio de transporte terrestre de primera clase, fundada en 1992.
    Este comentario es muy negligente después de tan trágico incidente,..
    Por favor piensen que una catástrofe como esta no es la primera en ocurrir con esta empresa! Que clase de seguridad se puede tener ! Y disculpen si los ofendo pero si esto es lo mejor que tienen, deberás están mal!!!

  5. Diego Casmiquela

    13 julio, 2011 at 15:31

    Esta empresa,KING QUALITY es una amenaza contra sus usuarios ya en varias ocaciones sean quedado tirados en la carretera y ya an tenido accidentes fatales en Costarrica ,El Salvador y haora Honduras cuantos tienen que pasar mas para que reaccionen y les pongan un alto son una amenaza……

  6. Diego Casmiquela

    13 julio, 2011 at 15:31

    Esta empresa,KING QUALITY es una amenaza contra sus usuarios ya en varias ocaciones sean quedado tirados en la carretera y ya an tenido accidentes fatales en Costarrica ,El Salvador y haora Honduras cuantos tienen que pasar mas para que reaccionen y les pongan un alto son una amenaza……

  7. Carolina Abarca de Orellana

    18 septiembre, 2011 at 10:29

    YA PASARON 2 MESES Y MEDIO DESDE QUE OCURIO ESTA TRAGEDIA Y LA EMPRESA KING QUALITY CONTINUA CALLADA. HASTA EL DIA DE HOY NO HE VISTO QUE LA EMPRESA SE PRONUNCIE AL RESPECTO Y ASUMA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS CAUSADOS. QUIEN RESPONDE POR LAS VIDAS QUE SE PERDIERON? QUIEN ABOGA POR LOS DERECHOS DE ELLOS?

  8. Carolina Abarca de Orellana

    18 septiembre, 2011 at 10:29

    YA PASARON 2 MESES Y MEDIO DESDE QUE OCURIO ESTA TRAGEDIA Y LA EMPRESA KING QUALITY CONTINUA CALLADA. HASTA EL DIA DE HOY NO HE VISTO QUE LA EMPRESA SE PRONUNCIE AL RESPECTO Y ASUMA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS CAUSADOS. QUIEN RESPONDE POR LAS VIDAS QUE SE PERDIERON? QUIEN ABOGA POR LOS DERECHOS DE ELLOS?

  9. Alvaro Castro

    30 noviembre, 2011 at 8:11

    Soy de Costa Rica, y recomende a unos familiares visitar San Pedro Sula -Honduras por esta linea de buses, en el mes de Marzo de este año. Resulta que en la ida de SJO a Honduras, en la terminal de Nicaragua el bus se descompuso y no habia buses disponibles. Mis amigos tuvieron que quedarse la noche en la Terminal de Managua. Al día siguiente, les asignan un bus para seguir a Honduras. El Autobus de 5 Estrellas no le servía el aire acondicionado.
    Mis amigos se quejaron en las Oficinas Centrales de la linea en el Salvador. Y lo que dijeron ellos fue que la queja deben canalizarla “EN LAS OFICINAS DE MANAGUA” y no se hicieron responsables. (Sin Mas Comentarios)

  10. Alvaro Castro

    30 noviembre, 2011 at 8:11

    Soy de Costa Rica, y recomende a unos familiares visitar San Pedro Sula -Honduras por esta linea de buses, en el mes de Marzo de este año. Resulta que en la ida de SJO a Honduras, en la terminal de Nicaragua el bus se descompuso y no habia buses disponibles. Mis amigos tuvieron que quedarse la noche en la Terminal de Managua. Al día siguiente, les asignan un bus para seguir a Honduras. El Autobus de 5 Estrellas no le servía el aire acondicionado.