Rayo causa la muerte de dos personas y deja lesionada a otra en Usulután

By on 29 abril, 2011

Dos personas fallecieron en el departamento de Usulután, en el oriente del país, al caerles un rayo, más otra persona resultó lesionada, en un hecho registrado la tarde de este viernes 29 de abril, cuando caía sobre el territorio nacional una lluvia acompañada de tormentas y vientos.

La Dirección de Protección Civil informó que la lluvia fue ocasionada por un campo de humedad bastante grande que se desplazó, en las últimas horas, desde México y que atravesó rápidamente Belice y El Salvador, dejando lluvias en algunos lugares intensas, acompañadas de fuertes vientos y de granizadas.

El percance donde fallecieron las dos personas, ocurrió en la Comunidad Nuevo Amanecer, municipio de Jiquilisco, Usulután, a las 4 de la tarde.

En ese lugar murieron dos jóvenes alcanzados por un rayo y fueron identificadas como Santos Flores de 20 años; y Andrés Jiménez de 15 años, ambos originarios de la Comunidad Mata de Piña.

El joven lesionado es Juan Barahona Iraheta de 20 años, quien fue trasladado al Hospital de Jiquilisco.

Protección Civil también reportó la caída de árboles y pequeñas inundaciones.

En el Centro Escolar Hernández Portillo, del municipio de Estanzuelas, Usulután, a las 5 p.m. un árbol cayó sobre el centro escolar, a raíz de los fuertes vientos ocasionados por las lluvias, dañando los techos de 2 de las aulas del centro escolar. No se reportan daños personales.

Asimismo, en el Cantón El Zapote, en la Calle San Fernando, en el municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador, el techo de una vivienda resultó dañada, afectando un dormitorio, a raíz de los fuertes vientos provocados por las lluvias.

También en Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad, a raíz de los fuertes vientos un árbol se cayó, sin provocar daños ni personales ni materiales. El árbol fue removido y para permitir el libre tránsito en la zona.

En el Cantón El Corralito, Municipio de Zaragoza, fueron evacuadas 5 familias como medida de prevención, ante la amenaza de deslizamiento de tierra. Las familias están siendo albergadas en la Iglesia “Cristo te Llama”, ubicada en la misma comunidad. Los evacuados son 18 adultos y 16 niños. Esta situación fue atendida por la Comisión Municipal de Protección Civil de Zaragoza.

Y en la Colonia Santa Elena, pasaje No. 2, casa No. 7, en el Municipio de San Vicente, 1 familia se vio afectada por una inundaciónon una altura de 30 a 40 centímetros en su vivienda, a raíz de la afectación en tuberías de aguas negras. No se reportan víctimas ni daños materiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>