MITUR: Más de 68 mil turistas visitaron El Salvador en vacaciones de Semana Santa

By on 27 abril, 2011

El Ministerio de Turismo reportó que más de 68 mil turistas ingresaron a El Salvador, durante los 10 días de vacaciones registrados recientemente, con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, por lo cual, calculó que el país percibió más de 30 millones de dólares en derrama económica.

Para el período el MITUR contabilizó el ingreso de 68,168 viajeros, entre turistas y excursionistas, lo cual reflejó un alza del 13.4%, en relación con el año 2010, cuando se registraron 60 mil 106.

Como parte del desplazamiento de esa cantidad de personas, el MITUR calculó que se movilizó al menos un total de 30.78  millones de dólares en los principales destinos turísticos del país.

Los datos obtenidos son producto de la campaña interna Quédate que lanzamos previo a la temporada de vacaciones donde incentivamos a los salvadoreños para que se quedaran haciendo turismo en el país”, informó titular del ramo, José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario calculó 85.20 dólares, el gasto promedio de cada visitante, con una estadía promedio de 5.3 noches. En 2010 el gasto fue de 77.00 dólares.

Añadió que por vía terrestre entraron 58, 639 y vía aérea 9, 529 viajeros.

El mayor flujo de turistasque llegaron al paśi, ingreso procedente de Guatemala, con 43, 425, es decir 13, 425 turistas más que el año pasado, lo cual reflejó un 40.8% de incremento, en comparación con las cifras obtenidas durante 2010.

Salvadoreños no olvidan su tierra

El ingreso de salvadoreños que viven en el exterior que vinieron a pasar las vacaciones en su país, también tuvo un movimiento positivo.

Un total de 6, 934 compatriotas llegaron al país más que en 2010, según los reportes del MITUR.

Respecto a la ocupación los hoteles de playa cobraron mayor flujo de turista creciendo un 95.7% a nivel nacional, los hoteles de montaña un 72,5% y los hoteles u hostales rurales 68,4% respectivamente.

Los sondeos desarrollados indican que los turistas prefieren hacer turismo de sol y playa como primer preferencia, sin embargo, los hoteles de montaña también tienen su espacio para practicar diversos tipos de turismo como aventura, canopy, montañismo, ecoturismo, agroturismo, gastronomía así como realizar rutas del café en los diferentes circuitos turísticos de El Salvador.

Para promocionar este ejercicio dicha Secretaria de Estado invirtió más de 975 mil dólares en campaña publicitaria, a nivel nacional se focalizó un 43.43% del 05 de marzo al 23 de abril, a nivel regional un 56.57% del 29 de marzo al 23 de abril, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>