Dos fallecidos y 15 lesionados deja accidente de rastra en carretera a Chalatenango

By on 3 abril, 2011

Los accidentes de tránsito continuan dejando personas fallecidas y lesionadas. (foto archivo)

Dos personas murieron y 15 resultaron lesionadas en un accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 89 de la carretera Troncal del Norte, este sábado 2 de marzo, cuando el conductor de una rastra que transportaba grava, perdió el control del automotor y se accidentó, golpeando a un microbús que traía excursionistas desde el Río Sumpul.

Las dos personas fallecidas fueron identificada por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Pedro German Hernández, de 32 años; y Pedro Ovidio Vásquez Ochoa, de 28 años.

Las autoridades policiales, que todavía realizan investigaciones relacionadas con el percance, indican que las dos víctimas mortales presuntamente eran trabajadores que se transportaban en la rastra.

El informe policial sostiene que la rastra placas P-106-005 invadió el carril donde era conducido el microbús P-548-142, y lo golpeó, lo cual ocasionó lesiones en 15 pasajeros de esa unidad de transporte particular.

De esos lesionados, por lo menos 5 se encontraban en estado de gravedad, por lo cual fueron trasladados a un centro asistencial en Nueva Concepción Chalateanango, pero posteriormente remitidos al hospital Rosales en San Salvador.

Los otros 10 pasajeros con lesiones menores fueron evaluados en la Unidad de Salud de Chalatenango, y dados de alta.

El accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde.

El conductor de la rastra huyó del lugar, pero horas más tarde fue ubicado en el municipio de La Palma, y detenido bajo investigaciones.

La PNC presume que el accidente fue provocado por el uso de velocidad inadecuada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>