Migración inaugura instalaciones para recibir a deportados

By on 8 marzo, 2011

La Dirección de Migración inauguró este martes 8 de marzo, las instalaciones donde funcionará la dirección de atención al migrante, ubicadas en la colonia Quiñónez, al final del Bulevar Venezuela, en el oriente de esta capital, para recibir a los repatriados salvadoreños que llegan deportados de Estados Unidos y México, principalmente.

La dirección de atención al migrante fue creada en enero de 2011 y busca elevar el nivel de eficiencia en la atención a los compatriotas que retornan en calidad de deportados.

Durante los primeros dos meses del año, migración ha recibido 2,482 deportados de Estados Unidos, de los cuales 1,356 venían con antecedentes penales y 1,126 sin antecedentes.

La anterior cifra refleja una reducción de un 14 por ciento menos, comparado con el mismo período del año 2010.

Por vía terrestre de México han llegado 1,237, una cifra inferior a los 1,667 que llegaron el año pasado.

Al inaugurar el nuevo local, Rubén Alvarado, director general de migración, aclara que al habilitar ese local, no significa que Migración se esté preparando para recibir más deportados, porque las cifras demuestran una disminución.

Migración ha invertido un monto aproximado de 100 mil dólares en la remodelación de estas instalaciones.

Las personas que lleguen deportadas y no puedan trasladarse hacia sus lugares de residencia, podrán dormir una noche en las instalaciones con todas las comodidades respectivas.

En el 2,010 migración recibió en total 29 mil 170 deportados de estos 18 mil 734 vinieron de estados unidos y 10 mil 265 retornaron de México vía terrestre.

De los deportados vía aérea 7 mil 558 fueron con antecedentes y 11 mil 176 sin antecedentes.

Migración tiene entre sus planes que tanto los repatriados terrestres como aéreos sean atendidos en las recién remodeladas instalaciones.

Para el primer semestre del presente año, la dependencia estatal tiene previsto que los vuelos con salvadoreños retornados, aterricen en Ilopango y no en Comalapa como en la actualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>