Iglesia La Luz del Mundo aclara

By on 2 marzo, 2011

La Iglesia La Luz del Mundo aclara que José Mario Henríquez, no es pastor de esa entidad cristiana.

Por este medio se da cabida a una nota aclaratoria de la Iglesia La Luz del Mundo, en relación a la publicación de una nota informativa proporcionada por la Fiscalía General de la República el 18 de febrero de 2011, en la cual se daba a conocer una orden de captura contra el señor José Mario Henríquez, quien se decía en esa información era pastor de la Iglesia La Luz del Mundo, lo cual no es así.

En ese caso, este martes 1 de marzo, otra nota de la Fiscalía General indica que se confirma la orden de detención para el señor José Mario Henríquez, y en uno de sus apartados dice: “En un principio (la Fiscalía) se informó que se trataba de la Iglesia Luz del Mundo, pero la Fiscalía del Puerto de La Libertad estableció que el imputado formaba parte de la Iglesia Las Asambleas de Dios, ubicada en Cantón Santa Cruz, a la par de Ferretería Santa Cruz Municipio La Libertad”.

En tal sentido este medio informativo serio y veraz, pide las disculpas del caso, ya que como queda explicado, nuestras publicaciones han estado basadas en la información que se nos ha hecho llegar de parte de la Fiscalía General, y nunca se ha tenido el fin de causar daño a ninguna persona o entidad, en este caso una Iglesia orientadora en la fe cristiana.

Y con el fin de dar oportunidad a la aclaración correspondiente, publica la siguiente carta hecha llegar a nuestra redacción:

Miércoles, 02 de marzo de 2011

Sr. Director: Periódico EL SALVADOR NOTCIAS. NET

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos en el desempeño de su actividad periodística.

En relación a la nota publicada el viernes 18 febrero 2011 en la página de noticias nacionales, del periódico que usted dirige, y en donde por error se involucra a la Iglesia La Luz del Mundo, me permito hacer las siguientes precisiones.

1.- José Mario Henríquez no es ni ha sido jamás pastor de la Iglesia La Luz del Mundo, como puede corroborarse en el Ministerio de estadística de nuestra Iglesia que tiene en su haber el registro de los ministros de culto establecidos en territorio salvadoreño.

Que la joven menor, víctima de tan lamentable e incalificable vejación, puede confirmar, de la misma manera, que ni su agresor ni ella forman parte de nuestra comunidad religiosa, (verificamos en el lugar de los hechos donde residen).

2.- La Unidad del Menor y la Mujer Oficina Fiscal de La Libertad, que al principio informó a los medios de comunicación que el presunto violador era pastor de Iglesia luz del mundo, ha emitido un boletín con fecha 1º de marzo del año en curso en su pagina web, reconociendo en el mismo “que por error se consignó Iglesia Luz del Mundo, siendo lo correcto La Iglesia Las Asambleas de Dios…”.

3.- Dada la gravedad de la equivocación, y debido a que la misma afectó ante la opinión pública la honorabilidad y buen nombre de nuestra Iglesia, solicitamos la reparación del daño moral mediante la publicación de estas precisiones. Consideramos que esto debe hacerse en la página web del periódico EL SALVADOR , pues es justo que si el descrédito trascendió, trasciendan también las aclaraciones que contribuyan a reivindicar la buena imagen de nuestra Iglesia.

Sin más sobre el particular, nos despedimos en espera de la publicación de la presente.


D.E. Eliseo Benjamín Flores

Ministro de comunicación social de La Iglesia La Luz del Mundo

3 Comments

  1. ESLI FREGOSO

    15 marzo, 2011 at 9:13

    LA PAZ DE DIOS,YO SOY DE LA IGLESIA DE REDLANDS, CALIFORNIA.

  2. ESLI FREGOSO

    15 marzo, 2011 at 9:13

    LA PAZ DE DIOS,YO SOY DE LA IGLESIA DE REDLANDS, CALIFORNIA.

  3. Luis Tobar

    14 agosto, 2013 at 8:27

    ¡Bendita Iglesia!

    Dios nos permita seguir siendo: “La Luz del Mundo”, en éstos tiempos.

    “Buenos cristianos y ciudadanos también”.

    ¡Dios nos bendiga!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>