Sigfrido Reyes es juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa

By on 1 febrero, 2011

Sigfrido Reyes, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, asumió oficialmente el cargo este martes 1 de febrero, con el compromiso de mantener un congreso de puertas abiertas y de buscar junto a otras instituciones del Estado, políticas que aporten soluciones a los distintos temas que son prioridad en el país.

Reyes, fue juramentado por el diputado Guillermo Gallegos del grupo parlamentario de GANA, para un período de 15 meses, en los cuales estará al frente del parlamento, como parte de los acuerdos alcanzados en el último protocolo de entendimiento realizado en junio de 2009 en la Asamblea Legislativa.

El nuevo presidente del legislativo en representación del partido de izquierda FMLN, dijo que esta Asamblea está llamada a realizar grandes esfuerzos para devolver la credibilidad ante la población, que espera una mejoría.

Durante su discurso agradeció al presidente saliente Ciro Cruz Zepeda por todas la recomendaciones y consejos brindados en el desempeño de sus labores parlamentarias.

Afirmó que con su trabajo buscará facilitar acuerdos para dar gobernabilidad al país y se comprometió a desarrollar medidas que eleven la calidad del debate al interior de la instución.

Afirmó que mantendrá una política de puertas abiertas con los medios de comunicación e iniciará un trabajo para que la Asamblea sea la primera institución en adptarse a la nueva ley de transparencia, al tiempo que dijo hará pública la ley de salarios del primer Órgano del Estado.

Otro de los compromisos anunciados por Reyes, fue el respeto de los horarios de inicio de las sesiones plenarias, para que estas no se extiendan hasta entrada horas de la noche, en donde en el pasado se ha dicho que ha habido aprobación de leyes o decretos, calificados como “madrugones”, con lo cual considera, eso debe quedar en el pasado.

Uno de los grandes proyectos que el nuevo presidente del legislativo espera impulsar, es la creación de una escuela de capacitación legislativa, además de realizar un mayor acercamiento con diferentes sectores.

De esa manera consideró impostergable la aprobación de la ley de medicamentos, a la cual después de le agregó la ley de vacunas.

También calificó como necesaria la aprobación de una ley en favor de los migrantes, para que el Estado los proteja, y asimismo se les garantice participar con su voto en eventos electorales, por lo cual cree necesaria también una ley de partidos políticos.

Reyes, se comprometió también a trabajar diligentemente con los diferentes grupos parlamentarios y con representantes del Órgano Ejecutivo, para lograr acuerdos que aporten solucionen a los problemas de la nación.

El nuevo presidente del legislativo tomó posesión en una ceremonia a la que asistió Mauricio Funes, como presidente del Órgano Ejecutivo; Belarmino Jaime, como presidente del Órgano Judicial; el vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, diputados del congreso, funcionarios del gabinete de Gobierno, alcaldes, Cuerpo Diplomático, y otras personalidades invitadas representantes de distintos sectores sociales, económicos y políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>