Masacre en Lotificación El Guaje, Ilopango, cinco muertos

By on 1 agosto, 2010
Agentes de la Policía Nacional Civil realizan las investigaciones respectivas en la escena del crimen en el cantón Guaje, Ilopango.

Agentes de la Policía Nacional Civil realizan las investigaciones respectivas en la escena del crimen en el cantón Guaje, Ilopango.

Cinco presuntos pandilleros de la “Mara Salvatrucha” o “MS” fueron asesinados en las afueras de la Lotificación El Guaje, en el municipio de Ilopango, en lo que representa la décima masacre en lo que va de 2010.

Las víctimas, tres de ellas descabezadas, fueron encontradas en medio de unas milpas, a unos 500 metros en la parte sur de la mencionada lotificación.

Los cinco fallecidos habrían sido llevados por hombres vestidos de negro hasta el lugar solitario, en donde les dieron muerte.

Estraoficialmente se maneja la hipótesis de que la masacre fue originada por rencillas entre pandillas.

Autoridades de laboratorio científico de la Policía Nacional Civil realizaban tareas de reconocimiento e investigación en un área de por lo menos 60 metros cuadrados, la cual había sido acordonada, para evitar la llegada de personas extrañas a la escena del crimen.

Familiares y amigos de los fallecidos, llegaron hasta el final de la calle principal de la lotificación, con el fin de obtener información y reclamar los cuerpos.

Entre los fallecidos están: Jesús Alberto Hernández Olivares, de 18 años, quien fue identificado por la madre, que se había hecho presente a reclamar los restos.

Familiares llegaron para reclamar a sus seres queridos.

Familiares llegaron para reclamar a sus seres queridos.

También están, Fidel Alexander Arias, de 20 años;  José Dagoberto Pérez, de 20 años; José Remberto Morales Delgado y Herbert Zaldaña, uno de ellos menor de edad.

Los informes indican que los pandilleros fueron muertos con armas de fuego y armas blancas, con las cuales fueron degollados en la noche entre el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.

Este nuevo hecho de violencia representa la décima masacre registrada en lo que va del año 2010.

El crimen se produce 41 días después de la novena masacre, la registrada en el municipio de Mejicanos el 20 de junio pasado, cuando supuestos pandilleros le prendieron fuego a un microbús de la Ruta 47 y causaron la muerte de 17 personas, y lesiones en por lo menos otras 15.

La masacre del Guaje se registra en momentos en que la Asamblea Legislativa mantiene en estudio la Ley Antipandillas, impulsada por el gobierno, para declarar fuera de la ley a grupos de pandillas y grupos de exterminio, y combatir así el auge delincuencial que afecta al país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>